Noticias

Sudáfrica quiere rastrear e imponer impuestos al comercio de Bitcoin

single-image

Se dice que nada en este mundo es seguro, excepto la muerte y los impuestos. Y al menos para este último podemos estar seguros de que los poderes no permitirán que esto cambie sin luchar. El último país que ahora se considera como “evaluando el comercio de bitcoins es Sudáfrica”.

El uso de Bitcoin ha estado creciendo rápidamente en Sudáfrica, principalmente para el comercio, volviéndose tan popular que la gente incluso puede pagar sus boletos de conducción con la criptomoneda.

Esto ha llevado al Servicio de Rentas Públicas de Sudáfrica (Sars) a explorar formas de asegurarse de que se corte de toda la acción. Según los informes, la agencia está en conversaciones con empresas líderes de tecnología internacional para encontrar un método eficiente para rastrear el comercio de criptomonedas en el país para propuestas impositivas.

El Dr. Randall Carolissen, ejecutivo del grupo Sars para investigación, dijo: “Como pueden imaginar, es muy difícil: la tecnología blockchain. Sin revelar demasiado, estamos hablando con algunas de las principales compañías de tecnología en el mundo que están haciendo un trabajo similar para Canadá y el Reino Unido, y esperamos obtener esa información”.

Agregó que la agencia también está consolidando su conexión con el Banco de la Reserva de Sudáfrica (Sarb), el banco central del país, para ver cómo pueden combinar mejor las salidas transfronterizas y las entradas de dinero para tratar de asegurarse de que las personas tengan menos “espacio” para ocultar cosas”.

Cooperación Internacional

El Dr. Carolissen explicó que “por el momento, estamos tratando la criptomoneda de la misma manera que la realización de capital, por lo que en otras palabras, es como un Krugerrand. Si lo compra en un punto en particular y luego lo vende, se enfrentará a una revalorización del capital y luego lo trataremos como impuesto a las ganancias de capital”.

El contribuyente sudafricano reveló que Sars está trabajando con agencias similares de diferentes países en la implementación de nuevas políticas para abordar el problema a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se dice que esta colaboración les brinda recomendaciones detalladas para manejar las criptomonedas.

“Fuimos parte de los grupos de trabajo de la OCDE y sin duda se ha incorporado a nuestro entorno de políticas. Así que estamos en la cima. De hecho, Sudáfrica se cita como uno de los principales implementadores de este entorno de criptomoneda”, señaló Carolissen.

El interés internacional no es sorprendente teniendo en cuenta que recientemente hemos visto al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU., al Servicio Tributario Nacional de Corea del Sur y al Departamento de Impuestos sobre la Renta de la India involucrarse con Bitcoin.

No está claro qué puede hacer cada regulador para rastrear el comercio que involucre al menos a una parte de su país, aparte de forzar a las bolsas locales a informar todas las transacciones y obligar a los ciudadanos a revelar todas sus transacciones.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario