Noticias

Citi y CME Group aprovechan la tecnología Blockchain para operaciones

single-image

Citi y CME Group buscan alcanzar un mayor nivel de eficiencia operativa luego de integrar una API respaldada por blockchain que incorpora los “rieles” tecnológicos existentes.

El 15 de diciembre de 2017, Citi y CME Group revelaron la implementación de una plataforma inspirada en blockchain para reducir los costos asociados con las operaciones de back-office y al mismo tiempo acelerar los plazos de financiamiento en los márgenes. Podría liberar miles de millones en garantía que los bancos que esperan liquidación dejarían de lado.

Ambos gigantes financieros esperan lograr mayores niveles de eficiencia utilizando el sistema, lo que permitirá el monitoreo en tiempo real de las garantías y el reconocimiento de las transacciones de las cámaras de compensación instantánea independientes de la tecnología.

Stephen Marx, Director de Operaciones de Futuros, Compensación y Colaterales de Citi, explicó las ventajas de la plataforma. “Esta tecnología nos permite eliminar los puntos de contacto manuales, reducir el tráfico de correo electrónico y evitar iniciar sesión en múltiples portales”, dijo Marx. “Las capacidades en el espacio de financiamiento y garantía crean eficiencia y mejoran la productividad para nuestros clientes”.

La API fue creada por el proveedor de asentamientos Baton Systems. Arjun Jayaram, CEO, describió cómo el uso selectivo de los sistemas blockchain se entremezcla con la tecnología existente para proporcionar compatibilidad cruzada:

Esta innovadora plataforma de pagos en tiempo real es inmediatamente escalable en cualquier institución financiera, bolsa o cámara de compensación para ofrecer eficiencias operativas y de costos considerables.

Su belleza es su simplicidad, aprovechando los elementos más útiles de blockchain, al tiempo que introduce la interoperabilidad y la extensibilidad para adaptarse fácilmente con los procesos de negocios existentes en la tecnología.

Además de los beneficios inmediatos de la plataforma, Baton Systems está buscando otras formas de aprovechar la API del sistema para hacer frente a las sustituciones de garantías.

Según Sunil Cutinho, presidente de CME Clearing, la casa financiera está “complacida de apoyar tecnologías como estas, que apuntan a proporcionar eficiencias de capital a los clientes”.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario