Tendencia

¿Qué son las CryptoKitties?

single-image
+

CryptoKitties es considerado el primer juego que se encuentra basado en el sistema de blockchain o cadena de bloques, dicho sistema, es el mismo que utilizan las criptomonedas en la actualidad para operar, por ende, es algo bastante revolucionario e innovador.

CryptoKitties, un juego basado en criptomonedas

Este juego se trata de criar pequeños gatos virtuales, los mismos crecen, los puedes coleccionar y hasta aparear para crear nuevas descendencias. Lo novedoso de este sistema es que puedes comprar, vender o intercambiar gatitos, lo que te permite ganar mucho dinero.

Una de las características más resaltantes es que los gatos una vez que los tengas en tu propiedad, no pueden ser replicados, destruidos ni tampoco te los pueden quitar, de igual manera cada gato existente en el juego es único.

¿Qué debes tener en cuenta para comenzar a jugar CryptoKitties?

Para comenzar a jugar con esta aplicación necesitarás tener a tu disposición un ordenador, ya sea de escritorio o portátil, el mismo debe tener el navegador chrome o firefox en su versión de escritorio.

También se requiere el uso de una billetera digital, en este caso debes utilizar “Metamask”, un plugin que funciona como nodo de Ethereum enlazado directamente con tu navegador, tendrá el mismo funcionamiento que una cuenta bancaria.

Por ultimo, debes utilizar la criptomoneda Ether como medio de pago al momento de hacer transacciones de compra y venta de gatitos.

Compra, venta y crianza de las CryptoKitties

Lo primero que debes hacer para comenzar a jugar es comprar un CryptoKitty, para ello debes dirigirte a la sección de “marketplace” para observar el catálogo de CryptoKitty que están a la venta.

Se recomienda que se compren dos CryptoKitties para que puedan criarse juntos, y posteriormente puedas sacarle descendencia, cada uno de ellos tiene un perfil, y en él tienes la opción de poder venderlo o criarlo.

Valor de cada CryptoKitty

Debido a que esta es un juego que se basa en una aplicación descentralizada, el precio de cada CryptoKitty lo establecen sus mismos usuarios, la transacción de compraventa se da mediante una subasta entre los usuarios del juego.

Por su parte, los creadores de este juego sacan a la venta cada 15 minutos un nuevo CryptoKitty llamado “Gen 0”, estos son especiales, ya que vienen siendo como un gato virtual de raza pura, después de noviembre del 2018 no saldrán más a la venta.

El precio del CryptoKitty Gen 0 es establecido por el promedio de los últimos cinco CryptoKitty vendidos, sumándole a este valor el 50%.

CryptoKitties-Valor

Como seleccionar la madre y el padre CryptoKitties

Recuerda que se habla de gatos que son digitales, por lo que un gato puede ser el padre o puede ser la madre, solo es cuestión que tu selecciones cual será su rol, para ello debes ingresar en la sección de “mis gatitos” y seleccionar el CryptoKitty que será el padre.

Acto seguido selecciona el botón de crianza, luego selecciona el gato que tendrá el rol de madre y por último, debes aprobar la transacción por Ether.

Reproducir las CryptoKitties

Al momento de combinar las CryptoKitty, debes tener en cuenta que intervienen varios factores, uno de ellos es que el apareamiento de dos CryptoKitties da como resultado un gato completamente único.

Esto es debido a que cada uno de los CryptoKitties tienen una base única que no solo afecta su apariencia, sino también a su descendencia, esto hace referencia a los genes de cada gatito, es que la combinación de dos gatitos virtuales con características diferentes, pueden generar la creación de otro gato con una característica nueva.

De acuerdo con lo anterior, si logras combinar gatitos con características más extrañas, puedes llegar a tener un CryptoKitties que por su rareza los puedes vender a un precio mayor.

CryptoKitties y su relación con Ethereum

Este es un juego que se encuentra basado en la red descentralizada de Ethereum, es por esto que cualquier persona que este dentro de esta red, puede comprar o vender gatitos, con la criptomoneda de esta red, el Ether.

CryptoKitties-Valor-2

Realmente puedes ganar dinero con CryptoKitties

Los usuarios han gastado más de un millón de dólares en pocas semanas en la compra de estos gatitos, esto hizo que la plataforma de CryptoKitties se incrementara en grandes proporciones, al punto que llegó a congestionar la red de Ethereum.

Esta congestión provocó un retraso en el nacimiento de los gatitos, por lo que los creadores de CryptoKitties decidieron aumentar la tarifa de 0.001 ETH a 0.002 ETH.

Es importante resaltar que el objetivo principal de este juego es el de entretener a aquellas personas que se encuentran en el mundo de las criptomonedas, a pesar de esto, en opinión del cofundador de Coinbase Fred Ehrsam, asegura que este tipo de aplicaciones descentralizadas tienen una alta probabilidad de ingresar a la industria multimillonaria a largo plazo.

¿CryptoKitties es una criptomoneda?

Se debe aclarar que CryptoKitties no es una criptomoneda, debes verlo como un producto coleccionable que te pertenece enteramente cuando lo adquieres, y que puedes mantener en tu propiedad o si deseas lo vendes.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario