Noticias

Tether supera el suministro de 1 billón de USDT

single-image
+

1 billón de USDT han entrado en circulación, nuevamente llamando la atención sobre las operaciones de Tether. El umbral de ocho cifras para Tether se aprobó durante la creación de casi 300 millones de USDT que se ha producido en los últimos siete días.

Tether surgió por primera vez en noviembre de 2014, y consistió en una encarnación de “Realcoin”, una criptomoneda lanzada por Brock Pierce en julio de ese año.

De acuerdo con CoinMarketCap, el número de Tether en circulación a la fecha de publicación es de aproximadamente 1.127 millones, lo que convierte a Tether en la 24ª criptomoneda más grande por capitalización bursátil. A comienzos de 2017, existían menos de 10 millones de USDT.

Después de asumir el cargo de director de la Fundación Bitcoin a principios de 2014, Brock Pierce reveló Realcoin en julio de 2014, una criptomoneda que pretendía estar respaldada por el valor del dólar estadounidense.

Realcoin afirmó que serviría como un medio para que los comerciantes cubran el valor en dólares, y también un vehículo a través del cual los usuarios podrían enviar representaciones digitales de monedas nacionales a través de la cadena de bloques de manera rápida y eficiente.

En noviembre del mismo año, Realcoin cambió su marca a ‘Tether’, afirmando que el movimiento fue motivado por el deseo de la compañía de no querer ser asociado con ‘altcoins’.

En ese momento, la compañía también anunció alianzas con una serie de importantes empresas de criptomonedas, incluida Bitfinex. A pesar de afirmar que cada USDT está respaldado por 1 dólar estadounidense, la página legal de Tether establece que “las amarras no son dinero ni instrumentos monetarios”.

Tampoco son valores almacenados ni moneda. No existe ningún derecho contractual u otro derecho o reclamo legal contra nosotros para canjear o cambiar sus Tethers por dinero”.

Análisis recientes realizados por el usuario de Twitter AB33 sugieren que el cambio de marca de Realcoin a Tether puede haberse realizado con un pretexto fraudulento, ya que han aparecido documentos que indican que Tether Limited había sido incorporada en Hong Kong el 8 de septiembre con Bitfinex CFO Giancarlo Devasini y Bitfinex El CEO JL Van Der Velde aparece como los directores de la compañía.

La información sobre los nuevos directores parece haber sido retenida intencionalmente por ambas compañías ya que no se menciona eso en los comunicados de prensa de Tether, anunciando el cambio de marca en ese momento, y el perfil de JL Van Der Velde en LinkedIn no menciona sus vínculos con Tether.

El CSO de Bitfinex, Phil Potter, admitió desde entonces que Bitfinex es accionista mayoritario de Tether, mientras que un informe de accionistas de Bitfinex filtrado a principios de este mes indicó que las dos compañías comparten relaciones bancarias.

Se produce controversia tras la finalización de los ex socios bancarios de Bitfinex en marzo

En abril de 2017, Bitfinex y Tether iniciaron una demanda contra Wells Fargo en respuesta a la terminación del banco de los servicios de transferencia bancaria a cuentas asociadas con Bitfinex a través de instituciones financieras afiliadas con sede en Taiwán.

La demanda establecía que los Demandantes informaron expresamente a Wells Fargo que su decisión de suspender las transferencias electrónicas salientes en dólares de EE. UU de las cuentas corresponsales de los demandantes presentaba una amenaza existencial para sus negocios.

Le informaron a Wells Fargo que si los demandantes no podían remitir a sus clientes dólares estadounidenses, los negocios de los demandantes quedarían paralizados a partir del miércoles 5 de abril de 2017. Serían detenidos. La queja, ahora generalmente considerada haber sido una demanda frívola con la intención de ganar tiempo, se retiró una semana después, y el intercambio afirmó haber establecido vínculos con un inversionista “institucional”.

Tether-Criptomoneda-Dolar-1

Las preocupaciones sobre las operaciones de Tether han crecido considerablemente desde el anuncio de que Bitfinex perdió sus antiguos socios bancarios, y el número de USDT aumentó de aproximadamente 55 millones a más de 1.100 millones en menos de 8 meses.

El informe de los accionistas recientemente filtrado ha intensificado el escrutinio, ya que el documento establece que la mayoría de los Tethers liberados en el suministro se han emitido a Bitfinex, indicando “Debido a que Bitfinex y Tether tienen principios y bancos en común, no hay límite en el tiempo o cantidad de dinero que puede fluir entre las dos entidades, incluso si los cables entrantes y salientes de los clientes son limitados”.

Esta admisión ha intensificado las preocupaciones relacionadas con la naturaleza opaca de la administración de Bitfinex de los fondos de clientes luego de la pérdida de los servicios bancarios en marzo. En lugar de la banca tradicional, muchos sugieren que Bitfinex ha utilizado cada vez más a Tether como medio para garantizar la circulación de valor en el intercambio.

El prominente crítico de Bitfinex, Bitfinexed, ha documentado que lo que afirma es un aumento constante en la cantidad de dólares que se presta en los mercados de margen de Bitfinex luego de la creación de nuevos lotes de USDT.

Dado que “no hay límite para la cantidad de dinero que puede fluir entre las dos entidades”, la sugerencia previa de Bitfinexed de que los dólares Tether reclaman la devolución del USDT podría ser prestada o incluso negociada por Tether en Bitfinex, cuyos márgenes de mercado parecen haberse fortalecido.

Tether supuestamente está trabajando con la ley después del hackeo

Un miembro de Whalepool recientemente publicó que tenía que “hacer algunos informes para el cumplimiento de la ley por el ataque de Tether”, lo que sugiere que la compañía puede haber invocado la asistencia de las fuerzas del orden público tras el ataque de criptomonedas del mes pasado.

Tether respondió a la brecha rápidamente, aislando el USDT robado antes de iniciar un hard fork. El año pasado, Bitfinex afirmó que trabajaría con las autoridades para tratar de identificar a los culpables del devastador ataque de 2016 al intercambio. Sin embargo, ahora parece que el intercambio nunca presentó una queja ante las autoridades de Hong Kong.

Fuente: news.bitcoin.com

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario