Fundadores de Tezos buscan ayuda en una fundación

Según los informes, la pareja fundadora de Tezos recurrió a una controvertida fundación sin fines de lucro del proyecto Blockchain para ayudar a pagar las facturas legales de los conyugues mientras luchan contra un creciente número de demandas.

Tezos-Financiacion-Starup-Diciembre

Como se informó anteriormente, las demandas derivan de la oferta inicial de monedas (ICOs) de Tezos por un monto de  232 millones de dólares, que se completó a principios de este año. Sin embargo, meses después de finalizada la venta simbólica, se hicieron públicos los detalles de una lucha de poder interna entre los fundadores Kathleen y Arthur Breitman, y el director de la Fundación Tezos, con sede en Suiza, Johann Gevers.

Y aunque los Breitman inicialmente trataron de mitigar los temores sobre el futuro del proyecto, las alegaciones de fraude y tergiversación han avanzado en lo que ahora son tres demandas judiciales en curso. Como informó National Law Review a principios de esta semana, la última queja se presentó el 26 de noviembre en California.

Según Reuters, esos crecientes problemas legales han llevado a los Breitman a buscar apoyo financiero de la Fundación Tezos.

Citando fuentes anónimas, el servicio de noticias informa que los Breitmans quieren ayuda para cubrir los gastos relacionados con las demandas. Gevers, el jefe de la fundación con sede en Suiza, le dijo al servicio de cable que no podía comentar sobre el informe.

Los Breitman han sido acusados ​​de violar las leyes federales de valores y defraudar a los contribuyentes de su ICO, ya que supuestamente están vendiendo valores no registrados en forma de su token nativo “tezzies” a los contribuyentes, y aún deben lanzar su propuesta de red de contratos inteligentes.

Por otra parte, uno de los abogados de los Briettmans no respondió inmediatamente un correo en que le solicitan hacer declaraciones y comentarios acerca del caso.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario