El equipo de la Casa Blanca monitorea las criptomonedas

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders ha revelado que el personal de la Casa Blanca está monitoreando acontecimientos en el mundo de las criptomonedas.

Casa-Blanca-Criptomonedas

El 30 de noviembre de 2017, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que el “equipo” de la Casa Blanca está siguiendo los acontecimientos en la esfera de las criptomonedas. La declaración surgió en respuesta a una consulta de un periodista que preguntó si el presidente tenía alguna opinión sobre las monedas virtuales, particularmente sobre la cuestión de si los activos digitales como el Bitcoin deberían enfrentar la regulación gubernamental.

“Sé que esto es algo que está siendo monitoreado por nuestro equipo aquí. En términos de reuniones informativas y anuncios específicos, no tengo nada que pueda compartir con ustedes ahora, pero estaremos encantados de acompañarlo”, respondió Sanders.

Cuando el mismo reportero preguntó sobre la naturaleza del monitoreo, ella dijo:

“Mire, este es un problema, que Tom Bossert, un asesor del presidente, junto con el equipo de Seguridad Nacional, ha mencionado en una reunión a principios de esta semana. Sé que es algo que está vigilando. Te mantendremos informado cuando tengamos algo más al respecto”.

Si bien varios organismos dentro del gobierno de los Estados Unidos han abordado o incluso participado en desarrollos relacionados con Blockchain, esta parece ser la primera declaración pública sobre el tema que proviene directamente de la Casa Blanca, por vago que sea.

Ese mismo día, se presentó al presidente la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018. Requeriría que el Secretario de Defensa y otros elaboren un informe sobre “posibles aplicaciones cibernéticas ofensivas y defensivas de la tecnología Blockchain y otras tecnologías de bases de datos distribuidas”.

En octubre, un funcionario del Tesoro de Estados Unidos publicó un artículo sobre la promesa de tecnología Blockchain en los campos de “seguridad, flexibilidad de red, transparencia y automatización”, solo semanas después de que una oficina dentro de la misma agencia anunciara un proyecto piloto para explorar cómo la tecnología de contabilidad distribuida podría mejorar los activos rastreo.

En septiembre, el Departamento de Energía anunció que había otorgado fondos para un proyecto en el que organizaciones del sector público y privado colaborarían para “desarrollar la tecnología de seguridad cibernética de Blockchain para ayudar a asegurar los recursos energéticos distribuidos en la red”.

ETHNews reveló en agosto que las agencias federales, incluido el Buró Federal de Investigaciones (FBI), habían contratado servicios de la firma de investigación Bitinal Chainalysis.

En julio, la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos anunció que había determinado que ciertos activos digitales califican como valores según la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario