Noticias

Vicegobernador del banco de Inglaterra: “Bitcoin es demasiado pequeño para amenazar la economía global”

single-image

El vicegobernador del Banco de Inglaterra dice que la capacidad del mercado de Bitcoin es demasiado pequeña para representar una amenaza significativa para la economía global.

Poco después de que el valor de Bitcoin superase la histórica marca de 10.000 dólares, Sir Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), le dijo a BBC Radio 5 Live que la capacidad del mercado de criptomonedas “no tiene un tamaño macroeconómico a la economía global”.

Añadió que, considerando la volatilidad del token, los inversionistas potenciales deberían “hacer su tarea” antes de comprar cualquier Bitcoin, que, dijo, es “mucho más como un producto básico” que una moneda, considerando su falta de apoyo por un banco central.

En septiembre, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constancio, informó que él y sus colegas “no lo ven como una amenaza para la banca central o la política monetaria, eso es seguro”. Su perspectiva también se alineó con la de Cunliffe en la cuenta de que el Bitcoin es “ciertamente no es una moneda”.

Recientemente, el BoE organizó un acelerador de FinTech que, entre otras cosas, exploró ciertas implicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), de la cual Andrew Hauser, director ejecutivo del banco para pagos bancarios y capacidad de recuperación financiera, dijo: “la atracción de DLT a los bancos centrales” tiene que ver con el hecho de que la “falla de un nodo no tiene impacto en la resiliencia general del sistema”.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
1 Comment
  1. actividadeconomicagloba 11 meses ago
    Reply

    Hola particularmente me preocupa un poco el auge de las criptomonedas ya que, puede ocultar actividades como el tráfico de drogas y el terrorismo y hay ciertas preocupaciones por los ahorradores, hay un riesgo especulativo obvio, tenemos que mucho cuidado, a la hora de realizar una inversión, estudiarlo y analizarlo profundamente, porque si ocurriese un desplome quién pagaría por nuestras inversiones.

     

Deja un comentario