Buscando impulsar sus soluciones de préstamos globales, RCN Network, el protocolo de crédito global basado en tecnología de contratos inteligentes que recientemente ha recaudado más de US$ 50M en su venta de tokens (122.000 ETH), une fuerzas con Exchange Union, la red de intercambio de divisas respaldado por el famoso grupo empresarial centrado en Blockchain, Digital Finance Group, mediante la exploración de una asociación.

En esta asociación, todos los intercambios de activos digitales que sean miembros de Exchange Union podrían integrar el protocolo RCN, actuando como intercambios de crédito y permitiendo a sus usuarios convertirse en prestamistas dentro de la red RCN, al tiempo que mejoran la eficiencia comercial y aseguran la liquidez.

Exchange Union tiene varios grandes nombres de la industria en su equipo central y un consejo asesor de compañías líderes como Brave, LedgerX, Unocoin, RSK, Purse y OKEX, entre otros.

“Estoy sorprendido por la tecnología RCN y su equipo, están trabajando en un proyecto muy prometedor y este tipo de casos de uso con una fuerte demanda de liquidez y accesibilidad son los que Exchange Union está buscando para apoyar y ayudar” – afirma James Wo, CEO y cofundador de Exchange Union.

Exchange Union y RCN Network están trabajando en pruebas piloto con sus tecnologías correspondientes, con el objetivo de lanzar una versión beta durante 2018.

“Esta alianza es un gran paso hacia nuestra estrategia comercial global. La red RCN ha tomado un año de arduo trabajo y es realmente genial ver cómo nuestra idea se desarrolla de la mano con un proyecto tan grandioso como Exchange Union”- dice David Garcia, socio y SVP de RCN.

Recientemente, RCN lanzó su primera implementación de intercambio de crédito a través de la empresa de cifrado argentino Ripio (cuyo equipo principal desarrolló la idea detrás de RCN), utilizando los contratos inteligentes de protocolo de red para permitir solicitudes de préstamos a los 130,000 usuarios actuales de billeteras Ripio.

Deja un comentario