Coinbase ha lanzando recientemente su propia oferta para inversionistas institucionales, los servicios de custodia de criptoactivos están de moda actualmente.
A continuación será el turno de los surcoreanos para bloquear sus activos digitales gracias a la inversión de Shinhan Bank. Como una de las instituciones financieras más grandes del país, la incursión de Shinhan Bank en la refriega es una prueba más de la adopción de bitcoins en Corea del Sur. También son buenas noticias para los clientes que desean invertir en criptomonedas pero no disfrutan de la responsabilidad de cuidarlo.
El primer banco de Corea quiere tu Bitcoin
Desde su creación en 1897, bajo el nombre de Hanseong Bank, el Shinhan Bank de Corea ha crecido hasta convertirse en un gigante. En 2016, reportó activos totales de 192 mil millones de dólares y más de 13.000 empleados.
Como informa el sitio web Naver del país, Shinhan Bank está preparado para abrir su bóveda a los titulares de criptomonedas, que están invitados a probar Banknote, su nuevo servicio virtual de depósito de dinero.
El banco comenzó a trabajar en el servicio a principios de este año, y el proyecto pronto estará listo para su lanzamiento. Su objetivo es proporcionar un servicio de depósito para ‘dinero virtual’ – es decir, Bitcoin y otras criptomonedas – que combina los beneficios de la moneda digital con la seguridad de un banco tradicional.
A pesar de que muchos bitcoiners experimentados prefieren aferrarse a sus claves privadas, sabiendo que ningún tercero puede acceder a su billetera, otros no sienten lo mismo.
Tarifa de depósito: cero
Para atraer a los clientes a inscribirse en el servicio, Shinhan Bank inicialmente ofrece cero cargos por depósitos y almacenamiento, seguidos de una pequeña tarifa por retiro.
El banco está configurando un servidor de prueba para demostrar cómo funcionará el servicio antes de implementar una versión completa con una aplicación móvil que contendrá un tablero para ver las estadísticas y la información de depósito.
Con 30.000 clientes de la central principal de Bithumb de Corea con sus datos personales filtrados en junio, ahora existe un apetito por un medio alternativo para almacenar activos digitales.
Para los titulares de Bitcoin que no quieren la responsabilidad de almacenar claves, por temor a perderlas u olvidarlas, un servicio de custodia respaldado por una institución financiera sólida, parece ser una apuesta segura. La ironía de que tales servicios surjan, por supuesto, es que proporciona más evidencia de que Bitcoin está siendo adoptado por el sector bancario que debía suplantar.
En el bloque Genesis de Bitcoin, minado por Satoshi en 2009, el siguiente titular del Times fue famoso: “Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”. En base a esto se puede que Bitcoin comenzó como un asesino bancario y ahora se está convirtiendo en un refuerzo para la banca comercial.
Fuente: Bitcoin News