Noticias

Samsung y el gobierno de Seul en cojunto para una Plataforma Blockchain

single-image
+

Samsung SDS, una filial de TI del gigante de la electrónica de Corea del Sur, ha revelado que está trabajando con el gobierno en establecer una plataforma basada en blockchain para el sector público.

Según el informe de Korea Herald, Samsung SDS ha firmado un acuerdo con el Gobierno Metropolitano de Seúl para ayudar a desarrollar su plan de “estrategia de información”, utilizando blockchain para apoyar a la administración a través del bienestar, seguridad pública y asuntos de transporte en la capital para 2022.

De esta manera, Samsung se suma a una lista cada vez más larga de empresas que están por adoptar Blockchain en distintos sectores.

Así como está en los planes de Samsung, el año pasado la gigante informática IBM lanzó una unidad de negocios enfocada en soluciones financieras para empresas basada principalmente en la tecnología Blockchain.

Incluso empresas fuera del sector financiero están buscando aplicar la cadena de bloques en sus campos de trabajo, como lo es el caso de PwC Global que a finales del año pasado publicó un estudio donde analizan la posible aplicación de Blockchain en el campo energético.

Retomando, Hong Won-pyo, CEO de Samsung SDS dijo:

“La tecnología blockchain y las capacidades de consultoría de Samsung SDS contribuirán al salto de Seúl como una ciudad global de primer nivel”.

+

El gobierno de la ciudad está buscando mejorar la transparencia y la conveniencia para el público utilizando la tecnología Blockchain.

El anuncio se produce siete meses después de que Samsung presentara Nexledger, una plataforma basada en la cadena de bloques a nivel empresarial alojada en la nube, la cual apuntaba a los esfuerzos de blockchain de los consorcios.

A medida que pasa el tiempo, más gobiernos y empresas deciden entrar en la exploración de este campo. En Rusia, por ejemplo, el tema de blockchain es tan avanzado que el gobierno de ya está trabajando en una criptomoneda nacional con encriptación rusa y hace poco más de un mes eligieron una ciudad piloto para establecer dos agencias de activos digitales.

También, en Estados Unidos la NSA está evaluando la posibilidad de aplicar Blockchain para operaciones específicas del gobierno.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario