Se están desarrollando sistemas de administración de ID basados en Blockchain para Canadá

Plus500

En la actualidad se están desarrollando varios sistemas de gestión de identidades impulsados ​​por Blockchain en cooperación con varios gobiernos provinciales canadienses.

ID-Blockchain-Canada

Varios gobiernos provinciales canadienses, así como seis de las instituciones crediticias más grandes del país y sus tres principales proveedores de servicios inalámbricos, están involucrados en un proyecto que apunta a llevar un sistema de gestión de identidad basado en blockchain a Canadá.

Los usuarios podrán acceder al servicio, que se construirá sobre una plataforma Blockchain desarrollada por IBM, a través de un teléfono móvil y aplicaciones de Windows para demostrar su identidad durante las interacciones con bancos, proveedores de telecomunicaciones y gobiernos. Se espera que el registro del cliente esté en funcionamiento en la primera mitad de 2018.

Un portavoz de SecureKey Technologies Inc., la compañía que desarrolla el sistema, dijo a ETHNews que actualmente no está autorizada para revelar qué gobiernos provinciales están involucrados, pero que el servicio “se extenderá a través de Canadá”, no solo en las entidades políticas participantes.

Además de acelerar el proceso de verificación de identidad, el CEO de SecureKey Greg Wolfond confía en que la construcción del sistema de forma descentralizada evitará la creación de “honeypots” de datos, grandes repositorios de información de los clientes frecuentemente dirigidos por hackers que buscan ganar dinero obteniendo y luego vendiendo su información o aprovechando sus contenidos.

plus500

En un desarrollo aparentemente no relacionado, a través del Small Business Innovation Challenge (SBIC), los Centros de Excelencia de Ontario otorgados por el Gobierno de ese estado otorgaron una cantidad no revelada de financiamiento al miembro Nuco de la Alliance Enterprise Ethereum para desarrollar un mecanismo impulsado por Blockchain para la verificación de identidad.

El SBIC, que alienta a los actores del sector privado a enfrentar los desafíos del sector público, no parece estar comprometido a adoptar ningún servicio que Nuco eventualmente entregue.

Un representante de Nuco dijo que el sistema, adaptado para usar casos en los que las personas “interactúan con servicios gubernamentales”, agilizará la actualización de la información del usuario en las bases de datos de múltiples agencias, permitirá a los clientes controlar exactamente qué datos se comparten con qué agencia, y evitar la recuperación no autorizada de información mediante el uso de contratos de código distribuido ejecutables.

Fuente: ETHNews

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario