Noticias

La operación de control de capital en China que usa Bitcoin termina en una Corte de Corea del Sur

single-image

Un oficial de policía surcoreano ha sido acusado formalmente por su papel en una operación para eludir los controles de capital de China. Mediante el uso de Bitcoins para transferir los fondos, el caso involucra el movimiento de 12 mil millones de wones, aproximadamente US$ 11 millones, por servicios de cambio de divisas tanto en China como en Corea del Sur.

China – Operación de Corea del Sur

La Fiscalía del Distrito de Incheon anunció recientemente que había acusado a un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Seúl (Sr. A) “bajo el cargo de violar la Ley de Transacciones en el Mercado de Divisas”, según publicaciones locales.

El oficial dirigía una oficina de cambio ilegal en Corea del Sur, según el periódico Gyeonggi. Un empleado chino de esta oficina de cambio (el Sr. B, de 55 años) también fue acusado formalmente, junto con un deportado chino (la Sra. C, de 43 años) que había estado operando una oficina de cambio de divisas en China.

En China, la Sra. C tomó el yuan de los clientes, que luego utilizó para comprar Bitcoins y luego los transfirió a un intercambio coreano de Bitcoins. El oficial de policía luego vendió la criptomoneda y transfirió los ingresos a las cuentas designadas por los clientes. Al hacerlo, el oficial recibió una comisión, así como la ventaja de conseguir el precio de Bitcoin más alto en Corea que China, explicó la publicación, y citó a un funcionario de la fiscalía que dijo:

“En China, la gran cantidad de yuanes no puede irse al extranjero… Debido a esto, los clientes de divisas invirtieron en el yuan en China, llegaron a Corea y se llevaron el dinero”

El caso implica una transferencia de 12 mil millones de wones, que es casi USD $ 11 millones al momento que se escribe este artículo. Además, el fiscal también acuso a un prestamista de dinero (Sr. D, de 33 años), que ilegalmente intercambió 5 mil millones de yuanes, lo cual es aproximadamente USD $ 756 millones, por Bitcoins usando la misma técnica.

La fiscalía pide transparencia y licencias

“Parte del dinero que ingresó a Corea a través de estas casas de cambio se utilizó en los casinos domésticos”, explicó la fiscalía, según el Korea Times. “Es probable que se aproveche el anonimato del dinero virtual para sustraer y contrabandear propiedades en el país, robar identidades, traficar drogas y obtener otras ganancias delictivas”.

La publicación citó a un funcionario de la fiscalía que dijo:

“Consideraremos formas de mejorar la transparencia del proceso de comercio de criptomonedas, así como la introducción de un sistema de licencias para intercambios de divisas digitales, y luego presentar una propuesta para la mejora del sistema”.

Corea del Sur actualmente no tiene un marco legal para las criptomonedas. Sin embargo, el gobierno está considerando incluir en los impuestos los usos de Bitcoin y está trabajando en un proyecto de ley para condenar los usos criminales que involucren criptoactivos.

Recientemente, el Banco de Corea dijo que el Bitcoin no es una moneda, luego de ser criticado por la Asamblea Nacional por su falta de investigación sobre el tema. Mientras tanto, las ofertas iniciales de monedas (ICO) han sido prohibidas en Corea del Sur.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario