Noticias

Con Segwit2X desactivado, los cripto-desarrolladores vuelven a trabajar

single-image

En las últimas semanas, la gran incertidumbre acerca la dirección de Bitcoin ha obligado a una serie de proyectos criptográficos a detenerse.

Desde el desarrollo de Blockchain hasta los eventos de generación de tokens, han estado paralizadas mientras se movían los elementos que rodeaban el hard fork Segwit2X. Tras las noticias de ayer de que la propuesta había sido abandonada, los desarrolladores no perdieron el tiempo para volver a los negocios.

Bitcoin: abierto para los negocios una vez más

A los pocos minutos de la cancelación de Segwit2X, y la posibilidad de que no regrese, los desarrolladores optaron rápidamente por proyectos que habían estado temporalmente en pausa. Digibyte y Radium fueron algunos de los equipos que siguieron adelante con los planes de desarrollo.

Si bien no había nada que impidiera que estos proyectos siguieran adelante, todas las miradas se fijaron en preocupaciones más inmediatas cuando el disco duro apuntaba al bloque 494.784.

Lo mismo pasaba en el mundo de las ICOs con compañías que utilizan Blockchain, como Remme que difirieron que su venta de tokens sería para noviembre para así contar con Segwit2X.

Que muchas ICOs estén aceptando fondos tanto en Bitcoins como en Ether implica que lo que le suceda al primer criptoactivo tendrá repercusiones para toda la economía cifrada.

Crisis evitada

En el período previo al nacimiento de Bitcoin Cash, en agosto, los titulares de Bitcoins se aferraron fuertemente a sus monedas. Esto fue en gran parte en pro de recibir BCH libre, pero también había razones prácticas por las que no habría sido prudente enviar Bitcoin al borde de una división de cadena.

Momentos después de que se conectara Segwit2X el 8 de noviembre, una serie de anuncios indicaron que los desarrolladores están volviendo a hacer lo que hacen mejor: construir un mejor futuro descentralizado en lugar de pelear por el tamaño de los bloques. Brian Hoffman, líder del proyecto en Openbazaar, expresó su alivio en la bifurcación evitada, tuiteando:

“Esta noche me voy a dormir con muchas preguntas abiertamente respondidas, pero ahora comienza la parte difícil”

Sería estirar la verdad decir que la brusquedad causada por la caída de Segwit ha disminuido por completo con Eric Lombrozo de Ciphrex CTO y Erik Voorhees de Shapeshift intercambiando comentarios agradables sobre las consecuencias de la división abortada.

Tras el anuncio de Segwit2X de ayer, la ola de alivio que barrió la comunidad Bitcoin fue palpable.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario