Bitcoin

Se cancela el 2x: el hard fork de Bitcoin se suspende por falta de consenso

single-image

Los organizadores de una controvertida actualización del software de Bitcoin suspenderán su intento de aumentar el tamaño del bloque por medio de un hard fork.

Conocido por contar con un fuerte apoyo inicial de las empresas emergentes de Bitcoin y los grupos de minería, el plan Segwit2x, o simplemente “2x”, debía desencadenar un aumento de tamaño de bloque en el bloque 494.784, que se esperaba que ocurriera alrededor del 16 de noviembre.

El objetivo del proyecto, de acuerdo con los involucrados, era utilizar la medida para aumentar la capacidad de transacción de Bitcoin, que hoy está limitada por la naturaleza de las reglas del software.

La suspensión fue anunciada ayer en un correo electrónico escrito por Mike Belshe, CEO y cofundador del proveedor de software de billetera Bitcoin BitGo. Como uno de los líderes del proyecto Segwit2x, argumentó que la propuesta de escalar es demasiado controvertida para seguir adelante.

Él escribió:

“Desafortunadamente, está claro que no hemos construido el consenso suficiente para una actualización de tamaño de bloque limpia en este momento. Continuar por este camino podría dividir a la comunidad y ser un revés para el crecimiento del Bitcoin. Este nunca fue el objetivo de Segwit2x”.

“Hasta entonces, suspenderemos nuestros planes para la próxima actualización de 2MB”, agregó.

La nota también está firmada por compañías que originalmente respaldaron el plan, que se creó en una reunión en persona en mayo que incluyó al CEO de Xapo, Wences Casares, al cofundador de Bitmain, Jihan Wu, al CEO y cofundador de Bloq, Jeff Garzik, al CEO y el cofundador de Blockchain, Peter Smith, y al CEO y fundador de Shapeshift, Erik Voorhees.

El grupo dijo que todavía espera que el tamaño del bloque se incremente más adelante, una vez que haya un mayor acuerdo de las partes interesadas.

En declaraciones al grupo BTC1 Slack, el desarrollador Jeff Garzik dijo que el software alternativo continuaría desarrollándose y que podría admitir “otras cadenas, como Bitcoin Cash, Litecoin y otras cadenas de la familia Bitcoin”.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario