Un canal de televisión de Corea del Sur produjo y transmitió un reality show de televisión donde dos estrellas de cine compitieron para vivir con bitcoins durante una semana. Ambientado en Corea del Sur y San Francisco, los actores tuvieron el desafío de encontrar comerciantes que aceptaran Bitcoin en forma directa.

La estación de televisión abierta de Corea del Sur, Asia Economic TV, ha producido y emitido un reality show que desafió a dos actores de cine a vivir únicamente con bitcoins durante una semana cada uno. El nombre de este desafío de supervivencia puede traducirse como “Cómo sobrevivir una semana con bitcoins”. Se llevó a cabo en dos países con niveles muy diferentes de adopción del Bitcoin.

El actor Kim Bo-sung pasó una semana viviendo con bitcoins en Corea del Sur, mientras que la pintora y actriz Yun Song-ah hizo lo mismo en San Francisco, Estados Unidos. Sus páginas de Wikipedia muestran que Kim ha estado en 34 películas y 13 series de televisión, mientras que Yun ha participado en 8 películas y 10 dramas de televisión. También han ganado numerosos premios.

El espectáculo contrasta cómo las dos estrellas sobrevivieron con Bitcoin en estas dos ubicaciones. Las reglas establecen que deben encontrar comerciantes que acepten bitcoins en forma directa y utilizar solo bitcoins durante la semana. El programa siguió los pasos de los protagonistas mientras ellos adquirían comida, refugio, viajes y otras actividades durante esa semana.

Dos actores que sobreviven con bitcoins

Kim Bo-sung se describió a sí mismo como un “proscrito de Bitcoin”, informó BNT News, y agregó que el programa lo mostraba utilizando Bitcoin, por ejemplo, en una óptica, una floristería, un campamento y un quiropráctico. A menudo le tomó un tiempo encontrar un proveedor que aceptara bitcoins en Corea del Sur.

Yun Song-ah, por otro lado, disfrutó de la alta tasa de adopción de los comerciantes de San Francisco. Pudo encontrar muchas tiendas que aceptaban Bitcoin y cajeros automáticos de Bitcoin para obtener dólares.

Ella “dibujó el puente Golden Gate, recorrió el Fisherman’s Wharf, sintió la cultura hippie en las calles Mission Street y Hate & Ashbury Street, y visitó la bodega Coppola, dirigida por Francis Coppola”, describió el medio de comunicación.

El productor explicó que la serie muestra estilos de supervivencia completamente diferentes, ya que San Francisco se encuentra entre los lugares donde el Bitcoin se usa ampliamente, mientras que en Corea del Sur ocurre lo contrario. El último episodio de esta serie fue transmitido la semana pasada.

Fuente: news.bitcoin.com

Deja un comentario