Bitcoin

CEO de Credit Suisse: Bitcoin es “la definición de una burbuja”

single-image

El CEO de Credit Suisse, Tidjane Thiam, está entre quienes creen que Bitcoin ha creado una burbuja.

Según informa el New York Times, en una conferencia de prensa realizada hoy, el jefe del banco calificó el anonimato de Bitcoin como un “desafío”, y luego afirmó:

“De lo que podemos identificar, la única razón hoy para comprar o vender Bitcoin es para ganar dinero, que es la definición misma de especulación y la definición misma de una burbuja”.

El uso criminal del Bitcoin también es un factor en contra de la criptomoneda, continuó, argumentando que los bancos “tienen poco o ningún apetito de involucrarse con una moneda que presenta tantos desafíos en lo que respecta al lavado de dinero”.

Thiam se une a una creciente lista de nombres de la industria financiera que se han enfrentado a la moneda digital. La semana pasada, el inversor multimillonario Warren Buffett fue quien dijo que Bitcoin había generado una burbuja,  al igual que el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, quien expresó la misma opinión a CNBC en septiembre.

En ese momento, Dalio destacó que la especulación y la volatilidad en torno al Bitcoin le impedían, desde su punto de vista, ser un resguardo efectivo de riqueza.

Si bien se mantiene en primera plana por sus meteóricos aumentos de precios, Thiam agregó que espera que el interés en Bitcoin disminuya.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario