Se necesitan más pilotos de Blockchain, afirma un funcionario del Tesoro de EE. UU.

+

Un funcionario del gobierno involucrado en la investigación del Tesoro de EE. UU sobre contabilidad distribuida está presionando para realizar más pruebas con esta tecnología.

Blockchain-EEUU-Pruebas

En un artículo publicado en el Journal of Federal Financial Management esta semana, Craig Fischer, que se desempeña como gerente de programa de la Oficina de Innovación Financiera y Transformación, parte de la Oficina del Servicio Fiscal del Tesoro, ofreció una amplia reseña de la tecnología y afirmó que su aplicación potencial podría conducir a avances en el intercambio de datos e información.

Sin embargo, antes de que el gobierno (que investiga una gama de casos de uso en varios departamentos y agencias federales) pueda llegar allí, se necesitan más pruebas, según Fischer.

Por otra parte, destacó los esfuerzos de un grupo de trabajo de blockchain dentro de la Asociación de Contadores Gubernamentales, que incluye representantes de gobiernos, empresas y empresas emergentes del sector industrial.

Él escribió:

“Para entender completamente cómo la tecnología de contabilidad distribuida impactará a nuestra comunidad, debemos comenzar a desarrollar casos de uso relevantes, pruebas de conceptos y proyectos piloto. Pero las pruebas son solo el comienzo de la solución”.

A principios de este mes, el Departamento del Tesoro de EE. UU reveló en forma discreta que está probando blockchain para determinar su utilidad para rastrear digitalmente el movimiento de activos físicos, como smartphones y computadoras.

En ese momento, la Oficina, que es responsable del manejo de los pagos interinstitucionales y de tomar préstamos en nombre del gobierno, dijo que también exploraría otros casos de uso.

Fuente: CoinDesk

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario