Rusia elige una ciudad piloto para lanzar dos agencias de criptomonedas

Una ciudad en Rusia ha sido seleccionada como piloto para lanzar dos agencias de criptomonedas, siguiendo los mandatos del presidente Vladimir Putin. Se ofrecerán seminarios donde los participantes puedan recibir certificados que les permitan participar en profesiones criptográficas, así como aprender a protegerse de los ciberataques.

Rusia-Criptomonedas-Octubre

Vladivostok es la escogida

Tras el mandato del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que las regulaciones de la criptomoneda estén finalizadas en julio del próximo año, Vladivostok fue elegida como ciudad piloto para lanzar dos agencias de divisas digitales, según publicaciones locales.

De las agencias una es cripto-asesoría; y la otra es una agencia cripto-detective. Victor Fersht, director del Centro Interuniversitario de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Rusia explicó, citado por Prima Media:

“En la última reunión de la Duma Estatal, se tomó la decisión de establecer una estructura la cual sería regida por una agencia de cripto-detectives, cuya primera rama piloto se abrirá en Vladivostok y un centro de asesoramiento para todos aquellos que quieran empezar a trabajar con criptomonedas”.

Vladivostok es la ciudad más grande y la capital de Primorsky Krai, el mayor sujeto federal en el Lejano Oriente en términos de tamaño económico y población.

A fines de la semana pasada se llevó a cabo una mesa redonda dedicada a las discusiones sobre criptomonedas en Vladivostok para detallar los planes de las dos agencias, informó el medio de comunicación. La agencia de asesoramiento criptográfico se ubicará en el edificio principal de la Universidad Estatal de Economía y Servicio de Vladivostok (VSUES).

“Hace unos meses no escuché nada sobre las criptomonedas y no conocía palabras como: blockchain, mining, bitcoins”, declaró la directora de VSUES Tatyana Terentyeva.

“Pero ahora incluso el presidente Vladimir Putin ha establecido la tarea de desarrollar una base legislativa para la regulación en esta esfera”. Señalando que esto presenta nuevas direcciones en los programas educativos de la universidad, enfatizó, “esto ahora es tópico, importante y oportuno”.

plus500

Las dos cripto agencias

La agencia de cripto-asesoría de Vladivostok será la primera en Rusia destinada a brindar asesoramiento a los ciudadanos que quieran trabajar con criptomonedas, informó Tass. Fersht dijo que será establecido por VSUES junto con la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU), el Ministerio del Interior para Primorsky Krai y el Servicio Federal de Impuestos.

La agencia “comenzará a trabajar el 15 de noviembre y estará abierta para todos, cualquiera podrá venir y obtener asesoramiento”, señaló. Además, habrá seminarios regulares que comenzarán ese día para las personas que quieran trabajar con criptomonedas, como consejeros y mentores, reveló Fersht, y además agregó que:

“Si desea obtener más información en profundidad, inscríbase en el seminario, dura 36 horas y recibirá un certificado y se le permitirá trabajar con criptomoneda o con clientes como profesional.”

La otra agencia es “un proyecto piloto de la primera agencia cripto-detective de Rusia para el Lejano Oriente basada en Interpol”, describió Prima Media. Ayudará a los ciudadanos a “aprender a protegerse a sí mismos de falsas ciber-billeteras, sitios de phishing y ataques de hackers”, señaló la publicación.

Según Fersht, “si este proyecto demuestra ser exitoso, entonces a mediados del próximo año, esta estructura se unirá a la agencia federal de cripto-detectives”.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario