Rusia está diseñando un depósito de criptomonedas

El Depositario Nacional de Liquidación de Rusia está trabajando en una plataforma que almacenaría activos digitales.

Rusia-Boveda-Criptomonedas-D3-2

El Depósito de Liquidación Nacional (NSD) de Rusia está diseñando una bóveda digital para criptomonedas llamada Deposito Digital Descentralizado (D3), donde inversionistas institucionales y potencialmente otros de gran escala pueden almacenar sus activos digitales, haciendo que la propiedad de estos tokens sea conforme con la regulación.

La noticia sigue a un comunicado de prensa del 21 de octubre del presidente Vladimir Putin que instruyó a su gobierno a redactar una legislación que regule muchos aspectos del espacio blockchain.

Una semana antes, el ministro de comunicaciones y medios de comunicación ruso, Nikolai Nikiforov había declarado la intención de emitir una criptomoneda respaldada por el estado.

El Director de NSD, Artem Duvanov, dijo que D3 operará de acuerdo con los códigos de conocimiento de sus clientes y contra el lavado de dinero al recopilar la información personal necesaria de los titulares de los tokens. Mientras que el NSD aún tiene que seleccionar el entorno blockchain sobre el cual construirán el depósito. Los diseñadores de D3 están interesados ​​en dotarlo con la capacidad de admitir todas las criptomonedas.

Alexander Yakovlev, jefe de soluciones descentralizadas del NSD, sugirió que la plataforma también podría servir como un banco de criptomonedas. En esta línea, los desarrolladores del depósito tratarán de hacerlo compatible con ISO 20022, el estándar de mensajería utilizado por el proveedor internacional de servicios de mensajería financiera Swift, así como una amplia gama de otras entidades que participan en intercambios de alto valor.

Además, The NSD está considerando la posibilidad de que D3 se duplique como una plataforma que albergaría reuniones generales anuales, en las que los titulares de activos digitales podrían votar sobre asuntos relacionados con las organizaciones basadas en blockchain que emitieron sus tokens.

En 2016, el organismo gubernamental anunció que había llevado a cabo una prueba de un sistema blockchain que permite dicha votación.

Aunque la idea de D3 se hizo pública por primera vez en agosto de 2017, su nombre y el hecho de que se está diseñando de forma activa solo se reveló después del comunicado de prensa de Putin este octubre.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario