Vitalik Buterin, el CEO fundador de Ethereum, la criptomoneda de segundo valor más alto del ecosistema, siempre se ha mostrado desconfiado en cuanto a las ICOs y a los tokens emitidos por empresas para atraer a los inversionistas.

En base a ese escepticismo, señaló en el pasado Hackathon ETH Waterloo que el precio de las criptomonedas está sujeto únicamente en el interés de las personas por obtenerlas.

De esta manera declaró que el 90% de los tokens están destinados a fracasar, incluyendo los ofertados en las ICOs, a los que figuran en CoinMarketCap y a las que se basan en el estándar ERC20.

“Lo que vemos ahora es solo la primera versión o la primera implementación práctica de tokens, y “tokens 2.0” que surgirá entre 2018 y 2019” declaró Vitalik.

También alega que la adulación alrededor de estas propuestas están condenadas a un fracaso inminente y que luego de eso la gente podrá entender en cuales proyectos invertir y en cuáles no.

El sistema de calificación ICO es, de hecho, uno de los problemas más graves que enfrenta actualmente el mercado. Pero el mercado madurará, asegura el fundador de Ethereum.

Anteriormente, cuando Buterin supo que los desarrolladores independientes de actualización de Ethereum habían lanzado un ICO, inmediatamente dijo que esto no era lo que quería ver con el desarrollo de su moneda y estableció rápidamente un fondo privado que invierte en proyectos decentes de desarrollo Ethereum.

Deja un comentario