Noticias

El Bitcoin ha bifurcado otra vez: Nace Bitcoin Gold

single-image

A menos de 3 meses de una bifurcación del Bitcoin, que dio lugar al Bitcoin Cash, se produce una nueva en el bloque 491.407, dando lugar al Bitcoin Gold.

Anticipándose dos días a lo previsto, el Bitcoin volvió a tener otro “fork” que creó una nueva criptomoneda digital: el “Bitcon Gold”, que viene luego del reciente “Bitcoin Cash” (BCH) y será la antesala de otra división más radical que ocurrirá a mediados de noviembre.

La nueva criptomoneda se originó en un movimiento similar al que en agosto creó el “Bitcoin Cash”: es decir, es una copia de la base de datos original del Bitcoin hasta el día del “fork” y desde ahí pasa a registrar sus propias transacciones, con otro historial diferente.

Una de las características distintivas de Bitcoin Gold, aseguran sus desarrolladores, es que permitirá “democratizar” el proceso de minería: es decir, las personas comunes podrán minar con sus computadoras personales, sin tener que contar con equipos sofisticados.

Hoy ocurre que la minería se volvió un negocio de escala donde las empresas o fondos que hicieron grandes inversiones en hardware de gran potencia, denominado “ASIC”, son quienes concentran la minería en la red.

En cambio, el Bitcoin Gold no podrá generarse así porque implementará un nuevo algoritmo “anti ASIC” que permitirá a cualquier usuario crear BTG sólo con placa de video GPU, el método que usan hoy por ejemplo quienes minan Ethereum.

Por otra parte, una característica distintiva de la nueva criptomoneda es que gestiona dinámicamente la “dificultad” del minado: mientras que en el Bitcoin original la dificultad de encriptación para generar nuevos bloques se ajusta cada 2.016 bloques, según la potencia de minado total disponible en la red, con el BTG el rebalanceo se hace con cada nuevo bloque.

Al momento de escribir este informe no he encontrado ningún Exchange que tenga implementado Bitcoin Gold (BTG).

El próximo mes nos espera otro fork del Bitcoin, y de seguro el próximo año nos encontraremos con algunos más. Por eso, es muy importante tener en claro que es y como funciona un Hard Fork. El siguiente video lo explica de una forma muy sencilla…

En síntesis, el fork ocurrido ahora con el BTG será la antesala de otro mayor que sucederá a mediados de noviembre, llamado “SegWit2X”, que será mucho más importante y dividirá a la comunidad.

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
6 Comments
  1. Crypto 1 año ago
    Reply

    Muchas gracias por el artículo. El vídeo muy aclarativo.

     
    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Gracias por tu comentario!

       
  2. Buenos días,

    ¿tenéis alguna noticia de si bittrex nos dara BTG a los que teníamos BitCoin en Bittrex en el momento del frok?

    Muchas gracias,

    Un saludo.

     
    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola, buenos días

      Debería dar la misma cantidad de BTG que tenías en BTC al momento del Fork.

      Saludos.

       
  3. nalore328 1 año ago
    Reply

    HitBTC ya lo tiene implementado

     
    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola, buenas tardes!

      Desde hace un rato ya se puede tradear BTG en HitBTC. Por cierto se negocia en US$ 180.

      Gracias por tu aporte.

      Saludos. 🙂

       

Deja un comentario