Dragonchain, la plataforma Blockchain híbrida pública/privada de The Walt Disney Company, lanzó su oferta inicial de la moneda (ICO) el pasado 2 de octubre, finalizando la misma el 2 de noviembre.
Dragonchain se desarrolló por primera vez en la oficina de tecnología de Seattle. Disney hizo el protocolo de código abierto en 2016.
Está diseñado para ser más privado que otras blockchains populares como los protocolos Bitcoin y Ethereum.
Ahora, algunos de los desarrolladores detrás de la tecnología quieren construir un negocio comercial para que sea fácil para las empresas menos tecnológicamente inteligentes a involucrarse.
Desde animatronics a la animación digital, la Walt Disney Company ha sido durante mucho tiempo un pionero en la tecnología emergente. Y la tecnología blockchain no es una excepción.
En 2014, la oficina de tecnología de Seattle comenzó a construir lo que ahora se conoce como Dragonchain, un protocolo blockchain diseñado para permitir más privacidad de datos de lo que es posible en otras cadenas de bloques como Ethereum. La idea era desarrollar un sistema de gestión de activos seguros para ser utilizado internamente.
Sin embargo, Disney dejó el proyecto en 2016 y decidió hacerlo de código abierto. Poco después, un grupo de ex empleados de Disney fundaron la Dragonchain Foundation, una organización sin fines de lucro que gestiona el mantenimiento del protocolo.
Ahora, están buscando construir un negocio comercial – llamado Dragonchain Inc. – en la parte superior de la plataforma para ayudar a otras compañías de forma rápida y fácil comenzar a usar blockchain.
Del 2 de octubre al 2 de noviembre, Dragonchain Inc. llevará a cabo una oferta inicial de monedas (ICO), también conocida como venta simbólica, para recaudar dinero para la compañía. Alrededor de 238 millones de fichas, que el equipo llama “dragones”, estarán disponibles para la venta al público.
Para más información puedes visitar el sitio oficial de Dragonchain.
Disney dijo que no son parte de esto y esos trabajadores estan por su cuenta como grupo independiente.
Hola,
Los trabajadores se abrieron con un proyecto propio, pero el sistema lo hicieron en las oficinas de Disney.
Saludos!
Disney puede ser algo bueno solo por la marca
Buenas tardes Jesus,
Al menos de arranque ya tiene un fuerte respaldo atrás. 🙂
Saludos!