Criptomonedas esenciales: ¿Qué es NEO?

NEO, NEO, NEO, la criptomoneda de moda. ¿Es tan solo eso?¿Una moda? ¿O es de verdad un proyecto ganador y clave en la nueva economía que trae Blockchain?

Criptomoneda-NEO

Con este artículo espero que sea más fácil para el público en general entender el concepto revolucionario detrás de NEO.

NEO en términos sencillos

Historia del comercio

La economía humana comenzó en los albores de la civilización intercambiando bienes dentro de las tribus pequeñas. Se ajustaba a las reglas comerciales básicas y el castigo físico para aquellos que no se adherían a estas reglas.

Se amplió al comercio entre las diferentes tribus y aldeas, por tanto, se requieren normas comerciales más complejas y formas de hacer cumplir estas reglas. Los conflictos en el comercio se resolvieron diplomáticamente o se convirtieron en violencia física a gran escala.

Con el tiempo, la gestión de las normas comerciales y económicas pasó a ser manejada por instituciones, como bancos y gobiernos. Permitió más confianza; si alguien rompe las reglas comerciales, entonces la institución o el gobierno apoyará a la víctima y castigará a la persona u organización que infringió las reglas.

Esta es la economía que tenemos hoy, una economía donde las personas que rompen las reglas comerciales serán castigadas con multas o prisión, ya que pueden ser identificadas.

Con el desarrollo de las computadoras y de Internet, el comercio en línea ha crecido. Las reglas de comercio en línea se rigen en su mayoría a nivel nacional, y quienes infringen las reglas serán castigados por la legislación aplicable de cada país.

El problema es cuando el comercio ocurre a nivel global entre las partes individuales que no se conocen. ¿Cómo podemos confiar en la otra parte si no sabemos quién es esa persona, ni cuál ley nacional debe seguir si se rompe un acuerdo? ¿Cómo encontramos a la persona que rompió el acuerdo?

NEO

NEO Smart Economy es la próxima generación de economía y comercio donde los acuerdos comerciales están escritos en código de programación usando un Smart Contract.

El Contrato Inteligente se almacena en una Blockchain descentralizada e inmutable y se ejecutará exactamente de acuerdo con las condiciones del acuerdo comercial y exactamente en el momento acordado. Esto permite una economía donde dos o incluso miles de partes pueden acordar un contrato sin la necesidad de confiar unos en otros.

El Contrato Inteligente siempre se ejecutará de acuerdo con las reglas definidas en el contrato.

Para habilitar esta economía inteligente, la tecnología de NEO permite digitalizar cualquier activo real. En la práctica, significa que cualquier activo físico puede representarse como un activo digital en la cadena NEO, y la propiedad de ese activo puede dividirse y distribuirse entre cualquier número de propietarios. Es comparable a una cámara de compensación, pero con tarifas insignificantes y con accesibilidad al público en general.

Criptomoneda-NEO-2

Esto también significa que el comercio de activos se puede hacer casi instantáneamente y sin la necesidad de confiar en cualquier otra parte, ya que todos los oficios siempre se ejecutan de acuerdo con las reglas definidas en el contrato inteligente.

Incluso con el conocimiento de que todos los oficios siempre seguirán las reglas comerciales, nosotros como seres humanos con frecuencia queremos saber con quién estamos negociando. NEO reconoce este requisito, y tiene tecnología para apoyar la identidad digital.

Los individuos y las instituciones pueden obtener su propia identidad digital, y los participantes en el mercado pueden optar por sólo el comercio con las partes que tienen una identidad digital confirmada.

Con la identidad digital, también permite a nuestras instituciones y gobiernos apoyar las reglas comerciales y asegurar que el comercio sea justo para todas las partes involucradas. Por otra parte, todos los esquemas de abuso de ofertas comerciales todavía pueden ser castigados de acuerdo con la ley aplicable, ya que los participantes pueden ser identificados.

Se trata de NEO Smart Economy, donde todos los activos reales pueden ser digitalizados, negociados con certeza utilizando reglas de negociación definidas en Smart Contrats, y saber con quién está operando con Digital Identity.

Para más información, visite el sitio oficial en NEO.ORG

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 
ES_Crypto_Copyfund_jpg
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.

5 comentarios

Deja un comentario