Esta semana, Avanza Bank, el mayor corredor de bolsa en línea de Suecia con más de 600.000 clientes, comenzó a ofrecer a sus clientes la capacidad de seguir al Bitcoin y otros activos digitales por medio de la interfaz de su cuenta.

Avanza Bank ofrece el rastreo de precios de Bitcoin, afirma que más clientes están invirtiendo en criptomonedas

La firma sueca Avanza Bank Holdings, fundada en 1999, es una institución financiera conocida en la región. El servicio de corretaje participa en el mayor número de operaciones que tienen lugar en la Bolsa de Estocolmo.

Esta semana, la institución financiera anunció que proporcionaría una característica que permite obtener una imagen completa de la cartera de sus clientes; incluyendo inversiones en Bitcoin. Según el comunicado de prensa del banco, los clientes de Avanza podrán ver sus inversiones en Bitcoin y Ethereum.  

“Cada vez más clientes están invirtiendo en criptomonedas, por lo que es natural que puedan seguir el valor directamente con nosotros”, explica Johan Prom, CEO de esta empresa de corretaje.

Claes Hemberg, economista de ahorros de Avanza Bank, afirma que el banco no pidió su opinión

A pesar de que el banco está comenzando a implementar servicios de criptomonedas, el economista de ahorros del banco, Claes Hemberg, ha sido muy franco en su oposición al Bitcoin en el pasado.

Hemberg está “preocupado” por los inversores minoristas y cree que el Bitcoin tiene un esquema piramidal. “En cambio, me entusiasma la posibilidad de que el Riksbank sueco ofrezca una primera alternativa seria, la corona electrónica (e-krona), dentro de 1 o 2 años”, explicó Hemberg en agosto pasado. Hemberg también ha dicho que cree que Bitcoin no es diferente al esquema de MLM Onecoin.

A Hemberg no le molesta que Avanza opte por acercarse al Bitcoin, pero también afirma que no le consultaron sobre la decisión. “Avanza está desarrollando productos que ellos piensan que son buenos, mientras que yo digo lo que considero bueno para los ahorristas”, explica Hemberg a la prensa.

Avanza se une a otros bancos de todo el mundo que ofrecen servicios de Bitcoin este año

Avanza Bank Holdings se une a una gran cantidad de otras instituciones financieras que ofrecen servicios de Bitcoin, como las firmas estadounidenses Fidelity y USAA, el banco esloveno Hranilnica Lon y el banco más grande de Noruega, Skandiabanken.

El grupo suizo de corretaje Avanza también ofrece a los clientes la posibilidad de comprar Bitcoin utilizando un sistema de cupones.

Fuente: Bitcoin.com

Deja un comentario