¿China vuelve al mercado de las criptomonedas?

Buenas noticias desde la tierra del Sol Naciente, es muy probable que China vuelva al mercado de las criptomonedas en Octubre. Pero… espera, no habías dicho que era buena noticia que se fueran del mercado de las criptomonedas. No, lo que era buena noticia es que las criptomonedas se habían sacudido la excesiva influencia china de encima.

China-Criptomonedas-Octubre.2017

Hoy el mercado de las criptomonedas ha perdido un 17% respecto a su máximo histórico alcanzado el 2 de septiembre. Para hacernos una idea, la última vez que China hizo algo parecido, el Bitcoin cayó cerca de un 80%… De modo que liberados de esa influencia, que China vuelva al mercado, podría hacer explotar los precios. ¿Podría ser la última oportunidad de comprar criptomoneda realmente barata?

1 de Octubre, regulación china de criptomonedas

Jinse.com ha informado que las leyes que rigen el uso de monedas virtuales en China se promulgarán el 1 de octubre de 2017 y afirma que las regulaciones chinas de la criptomonedas se incorporaron a los “Principios Generales del Derecho Civil de la República Popular de China “, La cual fue votada y aprobada el 15 de marzo.

Se espera  por tanto que las monedas virtuales se legislen como “propiedad virtual” A partir del 1 de octubre.

La incorporación de monedas virtuales a la legislación china de “Principios Generales de la Ley Civil” sugiere que la reciente represión de China sobre los intercambiadores de divisas virtuales no se expandirá a una prohibición nacional sobre el uso y posesión de criptomonedas.

Jinse refuerza esta inferencia, afirmando que “los reguladores nunca han mencionado la cuestión de prohibir Bitcoin, es decir, el nivel de gobierno no piensa que haya un problema con el Bitcoin en sí”.

El informe también refleja que la represión de los intercambiadores fue motivada por pequeñas plataformas de intercambio que no implementaban seriamente los requisitos de lucha contra el lavado de dinero y la política KYC (Know your customer, conoce a tu cliente).

La publicación también cita la decisión de permitir que los principales mercados de la criptomonedas de China reabran después de las investigaciones del PBoC, lo que implica que la reciente represión de los intercambios de criptomonedas es temporal y no debe interpretarse como una prohibición general de las criptomonedas.

Actualidad en los Intercambiadores Chinos

A comienzos del mes, se informó del anuncio del gobierno chino de extender su prohibición a los ICO y ordenar el cierre de todos los mercados de criptomonedas que operan en China. Todos los intercambios debían cerrar sus operaciones antes del 1 de octubre. Sin embargo, surgieron informes según los cuales se permitiría que Okcoin y Huobi continuaran operando hasta fines de octubre.

Esta semana, el principal intercambio Bitcoin BTCC dejó de aceptar depósitos en Yuan y criptomonedas. Aunque el intercambio interrumpirá todas las operaciones comerciales para el 30 de septiembre de 2017, la BTCC ha declarado que seguirá procesando los retiros hasta el 31 de octubre de 2017.

La decisión del gobierno chino de cesar las operaciones en todos los mercados de criptomonedas excepto Okcoin y Huobi, ha llevado a la especulación que los intercambios supervivientes pueden ser los únicos intercambios de criptomonedas permitidos para operar en China.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes…¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.

2 comentarios

  1. Amigo el pais del “sol Naciente ” no es china … El pais del sol naciente tiene en su bandera un punto rojo que simboliza el sol y el fondo es blanco .

     

Deja un comentario