Asesor de PBoC: “China tiene derecho a prohibir las ICOs”

Un asesor del banco central de China dijo que apoya la reciente represión del gobierno contra las ofertas iniciales de monedas nacionales (ICO).

PBOC-ICO-China

Como se informó anteriormente por CoinDesk, el Banco Popular de China y otros reguladores en el país se movieron a principios de septiembre para restringir las nuevas ofertas que utilizan el modelo de financiación, a través del cual las partes pueden emitir tokens digitales que están vinculados a una cadena blockchain para recaudar fondos o crear un efecto de red para ese proyecto.

Al anunciar la prohibición, China declaró el método como una forma de financiamiento ilegal, desencadenando una serie de cierres de plataformas y esfuerzos para reembolsar las contribuciones de los inversionistas. Según Sheng Songcheng, consejero de la PBoC y profesor adjunto de economía y finanzas en la Escuela Internacional de Negocios China Europa, el gobierno chino tomó la decisión correcta.

Escribiendo para el periódico en chino Caixin , Songcheng – quien dijo anteriormente que el gobierno debería mandar normas de divulgación para los organizadores de la ICO – argumentó que la represión era necesaria para inhibir el “caos” causado por las finanzas sin restricciones.

El escribió:

“Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de prohibir las ICO en China y las solicitudes de reembolsos a los inversionistas, en mi opinión, estas acciones están dirigidas en gran medida a evitar el riesgo y a proteger los intereses de los inversionistas, de las monedas virtuales. Aún así, es importante que China siga fomentando la actual dirección de desarrollo de la tecnología de blockchain”.

Songcheng pidió reglas más estrictas alrededor del comercio Bitcoin, aunque también reconoció que “Bitcoin es un activo globalizado, y por lo que es difícil prohibirlo completamente”. En su lugar, los reguladores deben perfeccionar su uso para el lavado de dinero en particular.

Por último, el asesor de PBoC escribió que “la tecnología blockchain en sí es digna de aliento” de los reguladores, destacando el trabajo de empresas como Alibaba en esta área como ejemplos que el gobierno debería promover.

“Con el caos de las ICOs siendo limpiado, la comunidad de la cadena de bloques agregará más importancia a la identificación de soluciones al problema y a las tecnologías existentes, y la industria de la blockchain verá un desarrollo más prudente,” concluyó.

 Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario