El Lobo de Wall Street opinó sobre el Bitcoin. ¿Qué dijo?

El 27 de septiembre de 2017, The Street compartió los pensamientos de Jordan Belfort sobre las criptomonedas.

Jordan-Belfort-El-Lobo-De-Wall-Street

En su evaluación dijo que el Bitcoin no es un gran modelo. “Estar respaldado por nada más que un programa que crea escasez artificial, me parece extraño que pueda ser sostenible para siempre”.

Su preocupación se hizo eco de un refrán común sobre la falta de respaldo formal de Bitcoin, y habló de la ausencia de aplicaciones del mundo real en la cadena del Bitcoin.

El nombre de Belfort podría sonar familiar para los aficionados a los filmes. Inmortalizado en la película 2013 de Martin Scorsese, “El Lobo de Wall Street”, Jordan Belfort es el deshonroso fundador de Stratton Oakmont, una agencia de corretaje de venta libre que defraudó a los accionistas durante los años 1980 y 1990.

Belfort es muy consciente de los planes de basuras y de estafas, después de haber cumplido 22 meses de cárcel tras declararse culpable de fraude de valores y lavado de dinero. La sentencia inicial de Belfort se redujo porque vendió a sus socios usando un cable.

Aunque la mayor parte de su carrera financiera se produjo hace 20 años, muchos de los principios aprendidos por Belfort siguen siendo los mismos hoy en día. Sólo los nombres y las caras han cambiado.

Es difícil establecer la credibilidad de un hombre que hizo un asesinato falsamente promocionando acciones de penique, pero tal vez su experiencia puede arrojar algo de luz sobre la supuesta burbuja Bitcoin.

“Tarde o temprano, un banco central o un consorcio va a introducir su propia criptomoneda y eso es lo que se va a apoderar”, predijo. Belfort no hizo mención alguna de las aplicaciones basadas en Blockchain o de las monedas digitales con mayor potencial, como Ethereum.

Lo que realmente preocupa a Belfort son los kackers. La gente necesita confianza en la seguridad de sus fondos, para evitar desastres como el de MtGox.

En síntesis, Belfort se ha retirado del ecosistema Bitcoin. Afirma que no ha comprado y no tiene planes de comprar ningún Bitcoin. “Habrá un momento en el que todo el mundo esté asustado por Bitcoin y lo venderá, y Dios sabe lo que va a pasar”, sentenció.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario