El operador de Kakao Stock, una popular aplicación de comercio de valores coreana basada en la aplicación número uno de mensajería para teléfonos inteligentes de ese país, Kakao Talk, lanzará un exchange de criptomonedas llamado Upbit. Inicialmente, este exchange incluirá más de 110 criptomonedas, entre ellas, Bitcoin, Ether y Litecoin. La compañía dice que será el mayor exchange de divisas digitales en Corea del Sur.

La compañía surcoreana de fintech Dunamu Inc. anunció el lunes que lanzará el próximo mes un exchange de criptomonedas llamado “Upbit” en versión beta. News.Bitcoin.com informó por primera vez sobre los planes de la compañía de lanzar este exchange en agosto de este año. La compañía afirma que Upbit será el mayor exchange de divisas digitales en Corea del Sur.

Lanzada en abril de 2012, Dunamu está afiliada a Kakao Corp, la compañía detrás de Kakao Talk, la aplicación de mensajería número uno para teléfonos inteligentes de Corea, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Kakao Talk está instalado en más del 95 % de los teléfonos inteligentes en Corea del Sur. Dunamu también opera una popular aplicación de comercio de valores llamada Kakao Stock, un servicio de comercio social basado en Kakao Talk.

Se podrá acceder a Upbit a través de las plataformas Android e iOS, así como en las computadoras de escritorio a través de su sitio web. El servicio también ofrecerá guías de inversión en monedas con análisis de diversas monedas alternativas. Además, según su sitio web, el nuevo exchange también ofrecerá carteras Bitgo internas a sus usuarios, así como autenticación de Kakao Pay para mayor seguridad.

El registro anticipado para Upbit comienza el lunes 25 de septiembre. Según Edaily, los usuarios que se registren en forma anticipada entrarán en un sorteo para recibir una moneda de la lista de criptomonedas que se negociarán en Upbit, incluso Bitcoin.

Acuerdo exclusivo con Bittrex

Con el fin de lanzar Upbit, Dunamu firmó un acuerdo de asociación exclusiva con el mercado de divisas digitales de Estados Unidos Bittrex, que negocia en más de 190 criptomonedas, de acuerdo con su sitio web.

Inicialmente, Upbit ofrecerá más de 110 criptomonedas; KBS World Radio informó:

Upbit operará más de 110 monedas digitales diferentes, entre ellas, Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin. En comparación, los exchanges existentes en Corea del Sur operan entre seis y ocho monedas virtuales.

En la actualidad, los usuarios de Corea del Sur que quieren comerciar con la mayoría de las criptomonedas tienen que “transferir dinero a exchanges extranjeros como Bittrex, Poloniex, etc.”, explicó el Financial Times de Corea.

Estos usuarios tenían problemas como “retrasos, complicaciones en la administración de cuentas y barreras idiomáticas”, señaló esta publicación, agregando que Upbit eliminará estos problemas y por lo tanto “elevará el entorno de comercio de divisas virtuales doméstico a un nivel de clase mundial”.

Deja un comentario