La Isla de Man está abriendo sus puertas a los empresarios que busquen lanzar ofertas iniciales de monedas (ICOs).

Brian Donegan, jefe de operaciones de fintech y desarrollo digital en el Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man, reveló a CoinDesk que esa dependencia de la Corona británica ha creado un marco regulador que, según él, permitirá las ventas de fichas que cumplan con las normas antilavado y de identificación de clientes.

El gobierno de la Isla de Man aún no ha anunciado formalmente esta medida, aunque ha estado avanzando en esta dirección por algún tiempo. El marco regulador se basa en las normas contra el lavado de dinero establecidas en 2014 y 2015, dijo Donegan.

Mientras que los reguladores en lugares como Canadá han ofrecido cierto acceso para los organizadores de ICO, la iniciativa de la Isla de Man tal vez vaya un paso más allá, al abrir la puerta a una gama de ventas de fichas.

Adel, una incubadora de fintech que lanzó una ICO después de establecerse en la isla, sirvió efectivamente como banco de pruebas para el concepto.

En cuanto a por qué esta dependencia está tomando medidas para capitalizar el interés en las ICO hoy en día, la explicación de Donegan fue simple: hay una oportunidad significativa para los gobiernos que sean los primeros en crear entornos favorables para los organizadores de ICO.

“Nuestra comprensión y análisis del mercado de ICO es que representa un mercado vertical masivo para nosotros”, sentenció Donegan.

Las empresas que deseen lanzar una ICO en la Isla de Man estarían obligadas a registrarse con las autoridades pertinentes dentro de la dependencia y seguir las regulaciones aplicables. Una vez cumplidos estos requisitos, los funcionarios brindarían apoyo para las empresas a medida que avance el proceso de venta de fichas.

Esta medida se toma varios años después de que la Isla de Man aprobara la legislación que esbozaba las reglas para las empresas que manejan o intercambian monedas digitales. La isla de Man reveló por primera vez sus planes de establecer normas para los negocios en criptomonedas en 2014.

Posteriormente, el gobierno aceptó la tecnología detrás de Bitcoin para posibles aplicaciones del sector público, y lanzó un registro digital piloto en mayo de 2015, que fue seguido más tarde por el trabajo en otras áreas como Internet de las Cosas.

Internet-de-las-Cosas-Islas-de-Man

Reacción China

En esta semana se produjo la dramática decisión de los reguladores en China de erradicar efectivamente las ICO, una decisión que ha tenido un impacto en la actividad tanto nacional e internacional en torno a este modelo de financiación.

Cuando se consultó su opinión al respecto, Donegan afirmó que destaca “una necesidad real y absoluta de que se cumplan las leyes antilavado y de identificación de clientes específicamente adaptadas para las ICO”, algo que él cree que la Isla de Man puede proporcionar.

También declaró que el gobierno de la isla de Man ya ha notado un fuerte interés por parte de los organizadores de ventas de fichas, y que esta iniciativa de desarrollar un ambiente regulador para las ICO se debe, en parte, a la abundancia de estafas asociadas con esta actividad.

La verdad, diría que de cada 10 solicitudes que hemos recibido de los promotores de ICO en los últimos meses, solo se aprueba una, porque hay muchas estafas en la industria, dijo, y concluyó: “Lo que estamos haciendo es mantener a los consumidores a salvo y a los criminales afuera”.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario