Barclays y HSBC se unen a la Blockchain

Algunos de los bancos más grandes del mundo han revelado una serie de pasos para avanzar en un proyecto dirigido hacer más fácil para que los bancos centrales emitan monedas en una Blockchain.

HSBC-Barclays

La llamada utilidad Moneda de Liquidación (USC), es un proyecto diseñado para ayudar a preparar el camino de las criptomonedas, para que los bancos globales puedan llevar a cabo una amplia variedad de transacciones entre sí, utilizando activos garantizados en una Blockchain.

Trabajando en la siguiente fase del proyecto – el último paso antes de una aplicación en vivo – incluirá seis miembros: Barclays, CIBC, Credit Suisse, HSBC, MUFG y State Street, construyendo junto a la fundación de instituciones financieras UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, Santander, NEX y la Startup Clearmatics.

Mientras que la USC tendrá un alcance limitado para comenzar, Hyder Jaffrey, director de inversión estratégica y innovación de Fintech de UBS, explicó el impacto potencial que el proyecto podría tener un día.

“Puede muy bien informar la forma en que los bancos centrales optan por hacer avanzar las cosas, lo vemos como un trampolín para un futuro en el que los bancos centrales emitan su propia criptomoneda en algún momento”.

Pero antes de que la plataforma pueda llegar a ser precisamente eso, Jaffrey y el equipo de USC están dando prioridad a un mayor desarrollo, habiendo creado una especie de testnet para el proyecto que busca respaldar criptomonedas con garantías.

Parte de la tercera fase del grupo revelada es la prueba de una transferencia formal de propiedad y una definición exacta de equivalentes de efectivo para la transferencia, en un esfuerzo por imitar lo que sería una transacción de extremo a extremo en tiempo real entre miembros.

Esto es “absolutamente esencial en la preparación de la plataforma para ponerse en marcha”, dijo Jaffrey a CoinDesk.

Blockchain-Bancos-Globales

Primero, probar

En una de prueba de transferencia, el grupo explorará el uso de un testigo garantizado que, según Jaffrey, podría simplificar la compra y venta de activos a través de una complicada red de intermediarios, hasta una única transacción basada en una moneda fiat a través de una Blockchain.

En resumen, el símbolo garantizado se entregará directamente al propietario del activo, en lugar de pasar por la red tradicional de cámaras de compensación.

“Tenemos una sensación muy fuerte de que contamos con una estructura viable para la USC que sustenta aspectos como la finalidad de la liquidación, la transferencia de propiedad, una definición de equivalencia de efectivo”, dijo Jaffrey.

El director de las asociaciones de fintech y la estrategia en HSBC, Kaushalya Somasundaram, reiteró la creencia de Jaffrey de que USC podría ayudar a delinear un camino hacia adelante para las monedas digitales del banco central, una de las razones por HSBC se decidió empezar.

Mirando hacia el futuro

El concepto Utility Settlement Coin representa el último de un número creciente de proyectos de Blockchain que podrían amplificarse mediante monedas fiduciarias emitidas en una cadena de bloque.

Haciendo hincapié en las declaraciones realizadas recientemente por un ejecutivo de Citi, Jaffrey explicó que el pago de activos en Tokens dentro de una Blockchain con moneda fiat tradicional, corría el riesgo de reintroducir las mismas vulnerabilidades de seguridad del modelo centralizado.

Con estas vulnerabilidades en mente, el año pasado, USC  inició la Fase II de su trabajo, que se centró en el cumplimiento legal y regulatorio de la descentralización del sistema.

Según Jaffrey, ese trabajo estructural está ahora completo, y los elementos de prueba de la tecnología considerada crucial para la forma en que las instituciones financieras hacen negocios, pero en un ambiente “pre-vivo”.

La recién comenzada Fase III se espera que se ejecute durante unos 12 meses, momento en el que la fase IV, lo que Jaffrey llamó la “fase de inicio” probablemente comenzará. El primer intercambio de fichas colateralizadas en vivo a través de la plataforma podría ocurrir a finales del 2018.

Y luego, de acuerdo con Jaffrey, el objetivo es la adopción a gran escala de las plataformas Blockchain que se integran entre sí.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario