Abu Dhabi Global Markets se asocia con UAE Exchange para implementar soluciones de fintech

Abu Dhabi Global Markets y UAE Exchange trabajarán juntos para desarrollar un entorno para empresas emergentes de tecnofinanzas, o fintech.

Abu-Dhabi-Global-Markets

El 12 de agosto de 2017, Abu Dhabi Global Markets (ADGM) anunció su asociación con la empresa de divisas y remesas UAE Exchange, para alentar a las empresas emergentes a participar en el Laboratorio Regulatorio (RegLab) de ADGM.

UAE Exchange proporcionará asistencia a los participantes de fintech en el entorno de pruebas regulatorio de ADGM, que ofrecerá un ambiente controlado propicio para evaluar las iniciativas antes de que lleguen al mercado.

El esfuerzo conjunto entre ADGM y UAE Exchange ampliará el desarrollo en los campos de la tecnología blockchain, pagos, inteligencia artificial y soluciones entre pares.

ADGM cerró recientemente las solicitudes para participar en un segundo programa de RegLab, que consta de 22 candidatos globales cuyos productos van desde divisas virtuales, crowdfunding y asesoramiento con asistencia robótica hasta tecnología relacionada con seguros y asuntos regulatorios.

El CEO de la Autoridad Regulatoria de Servicios Financieros de ADGM, Richard Teng, habló sobre este esfuerzo cooperativo. “Esta alianza estratégica concuerda bien con la visión de la ADGM de establecer un ecosistema dinámico y funcional para fintech que refuerce la innovación, facilite los flujos de inversión y apoye un mayor crecimiento de las actividades de servicios financieros”.

Hace una semana, ADGM firmó memorandos de entendimiento con la Asociación Suiza de Finanzas y Tecnología, el Centro Financiero Internacional en Abu Dhabi y la Fundación de Finanzas e Inversiones Responsables para impulsar el desarrollo de empresas de fintech.

En octubre, el ADGM realizará la primera Cumbre de Fintech de Abu Dhabi, que incluirá un desafío de innovación en el que 10 competidores presentarán sus prototipos ante un panel de expertos.

Los participantes tienen la oportunidad de ganar $15.000 en efectivo y de ser considerados para una admisión rápida al programa RegLab de ADGM.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario