La espera ha terminado, el Bitcoin se ha bifurcado, dando lugar a una nueva criptomoneda llamada Bitcoin Cash (BCC).

Tal como se preveía el Bitcoin se ha separado en dos, el BTC y el BCC. Esto no es noticia, ya que estaba descontado por parte del Ecosistema, el desafío es cual será el ganador a futuro.

Otra alternativa, aunque un poco más remota, es que ambos convivan por un largo tiempo, o porque no para siempre.

Al momento de escribir este post el Bitcoin Cash se negocia en US$ 361, ocupando el cuarto puesto en capitalización de mercado.

Ranking-Bitcoin-Cash

Lo que está claro es que no pasó nada, se bifurcó y punto. El Bitcoin no sufrió el desplome que muchos vaticinaban, sino más bien se mantuvo al margen en toda la sesión.

Una enseñanza que nos ha dejado este 1 de agosto es que el Bitcoin es fuerte, y está listo para afrontar los desafíos que se presenten a futuro.

A corto plazo hay que seguir bien de cerca al Bitcoin Cash, ya que puede dar lugar a fuertes movimientos especulativos. En este primer día de vida se ha movido en un rango entre 210 a 424 dólares.

Lo importante es tener en claro que el Bitcoin, y el Bitcoin Cash son dos monedas distintas, que a partir de hoy que sólo comparten su nombre.

A partir de ahora la decisión está en manos del mercado a cual de los 2 “Bitcoins” apoyará, o bien si hay lugar para ambos, como fue el caso de Ethereum (ETH y ETC).

¿Cuál Bitcoin será el ganador a futuro?

  • Bitcoin (BTC) (70%, 26 Votos)
  • Bitcoin Cash (BCC) (30%, 11 Votos)

Votantes totales: 37

Cargando ... Cargando ...

2 COMENTARIOS

Deja un comentario