¿Cómo limitar las pérdidas en las criptomonedas?

La volatilidad en las criptomonedas hace indispensable manejar el riesgo a la hora de invertir en este tipo de activos. En este post te contaremos como usar una función que tienen los Exchanges para controlar el riesgo.

Sell-Stop-Criptomonedas

La información que compartiremos a continuación es muy valiosa, por lo que te recomendamos que guardes este post en tus favoritos.

Antes de entrar en detalle vale aclarar que el objetivo de este post es que aprendas a limitar las pérdidas si te dedicas al trading de criptomonedas. Para el desarrollo del ejemplo usaremos el Exchange de Bittrex.

1- Lo primero que haremos será comprar una criptomoneda, y luego definir la orden de Stop (límite pérdidas). En este caso vamos adquirir 10 Tokens de Stratis por medio de Bitcoins.

Buscamos dentro de Bittrex Stratis (STRAT).

Vender-Bittrex-1

2- En la siguiente pantalla nos mostrará la gráfica de Stratis, junto a todas sus estadísticas. En la parte de abajo se encuentra la opción para comprar la criptomoneda (Buy Stratis).

Vender-Bittrex-2

En este caso compraremos 10 Tokens a 0.00142326 BTC cada uno (aproximadamente US$ 3.20 al tipo de cambio actual). Hacemos clic en “Buy Stratis“.

3- En este paso nos muestra el total de la transacción, incluyendo el costo de la comisión. Hacemos clic en “Confim” y finalizamos el proceso.

Vender-Bittrex-3

Si nos dirigimos a la sección de órdenes podemos corroborar que la misma ha sido completada. En ocasiones puede demorar algunos minutos en ingresar la transacción.

Vender-Bittrex-4

4- Este es el paso más importante, ya que vamos a definir cuanto es lo máximo que estamos dispuesto a perder, en caso de que el precio baje con fuerza.

Buscamos de nuevo la criptomoneda Stratis y dentro de la misma vamos al apartado “Sell Stratis“.

Vender-Bittrex-5

En este caso vamos a vender los 10 Stratis que compramos si el precio es menor o igual a los 130.000 Satoshis (la compra había sido en 142.326). Para hacer esto en Type colocamos Conditional y en Sell when elegimos “Less Than Or Equal To“.

Hacemos clic en “Sell Stratis” y nos aparecerá una ventana de confirmación, aceptamos las condiciones y listo!

Si vamos a órdenes podemos verificar que está pendiente.

Vender-Bittrex-6

Consideraciones finales

  • Al principio puede resultar complicado colocar los Stop, pero con práctica es cuestión de segundos.
  • Manejar el riesgo es importante en las criptomonedas, ya que la volatilidad de estos activos es muy alta.
  • En el caso de Bittrex si defines la orden de Stop, no podrás colocar una de toma de beneficios. Este es un aspecto que debe mejorar el Exchange.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

16 comentarios

    • Hola, buenas tardes…

      Desde CriptoTendencia siempre recomendamos invertir en criptomonedas a través de Exchanges o brokers debidamente regulados.

      No confiamos en sistemas que ofrecen retornos seguros, o que su sistema para ganar dinero se basa en captar gente. Nuestra experiencia nos indica que a la larga terminan siendo sistemas ponzi que estafan a los inversores.

      Vale aclarar que no hacemos referencia a la empresa OMNIA en particular, sino una opinión en general.

      Saludos!

       
  1. Excelente artículo, en relación a este comentario que haces
    “En el caso de Bittrex si defines la orden de Stop, no podrás colocar una de toma de beneficios. Este es un aspecto que debe mejorar el Exchange.”

    Sabes si en Poloniex si se pueden usar ambas opciones a la vez?

     
  2. Bittrex, Poloniex o Cryptonator Me parece que para comprar alli hay que tener Bitcoins primero. No cambian dolares por BTC y menos viceversa o me equivoco.

     
  3. Se que en VirWox lo cambias a dolar linden y de ahi a dolares USA y despues con Paypal pero debe haber algo mas directo y sencillo. Vale decir cuando considero salir para esperar la baja y recomprar en donde dejo mi dinero? No se si me explico bien.Saludos

     
  4. Bien,¿ pero que pasa cuando el mercado cae en su totalidad? Tengo que salirme de todas las criptomonedas y pasarme a dolares, euros pesos o lo que sea. Porque si cocmo en el ejemplo salgo de Stratis y paso a BTC y este cae tambien… ¿Como paso a dolares por ejemplo? Si lo puedes explicar agradezco

     
    • Hola Sergio, lo que puedes hacer ante una incertidumbre, o bien tener liquidez, es cambiar todas las monedas por Bitcoins, y luego lo pasas a dólares.

      Con Xapo puedes pasar de Bitcoins a Dólares y viceversa en segundos.

      Saludos!

       
      • Gracias por tu respuesta. Tenes alguna referencia de Alfa Cashier. Me parecio interesante esta en Español tambien y se puede meter y sacar dinero con Perfect Money ( No se si esta disponible desde Argentina). Me gustaria saber si tenes alguna opinion antes de meter dinero alli. Desde luego que entiendo que no lo tomo como una recomendacion solo como opinion. Si despues entro alli te comento como funciona mi experiencia. Saludos

         
  5. Que te parece la plataforma de bitso? Estoy comprando criptomonedas ahí pero no veo tantas opciones como en la que muestras en esta página. Gracias!

     
    • Hola…

      La verdad no hemos evaluado a Bitso. La mayoría de las criptomonedas se pueden comprar en Bittrex, Poloniex o Cryptonator.

      Saludos!

       

Deja un comentario