Mini curso online Parte VII: 10 reglas de oro para invertir en Criptomonedas

Autor: Andres Tejero

En este último post del mini curso online de criptomonedas te contaré 10 reglas de oro para invertir en Tokens.

A lo largo de este curso online vimos el proceso para comprar criptomonedas, diseñar un portafolio, hacer trading online y hasta cubrir un portafolio mediante el instrumento financiero CFD.

Lo mencioné en una de las lecciones anteriores, pero vale la pena resaltarlo de nuevo. Tomo prestado un concepto de Warren Buffett que lo repite hasta el cansancio:

“Regla Nº1: Nunca perder dinero. Regla Nº2: Nunca olvidar la regla 1”

10-reglas-de-oro-criptomonedas

Las 10 reglas de oro que mencionaré a continuación aplican a las inversiones en general, pero en especial al mundo de las criptomonedas.

1- Estudia la Blockchain. El verdadero poder de las criptomonedas está en la Blockchain. En estos momentos se negocian más de 800 Tokens, donde seguramente serán pocos los que sobrevivan a futuro, y esos serán los que tengan proyectos sólidos en la Blockchain.

Un claro ejemplo es Ethereum, donde utiliza la Blockchain para desarrollar contratos inteligentes.

2- Invierte a mediano y largo plazo. Hay criptomonedas muy prometedoras aparte del Bitcoin, que hay que darles tiempo para que madure su proyecto. Un ejemplo puede ser Ripple, donde el Banco Santander UK está invirtiendo en su tecnología, con el objetivo de simplificar y abaratar costos en las transacciones financieras.

3- Haz trading con Tokens líquidos. Si vas hacer trading a corto plazo (intraday) selecciona criptomonedas con alto volumen de operaciones, para que puedas venderlas en cualquier momento. Una buena idea puede ser revisar el TOP 10 de CoinMarketsCap.

4- Diversifica. Por más segura que parezca la inversión en una criptomoneda, no apuestes todo a ella. Al menos deberías tener unas 10 en tu portafolio para minimizar el riesgo. Es un mercado muy nuevo y de alta volatilidad.

5- Billeteras de papel. Las inversiones que hagas a mediano y largo plazo deberías tenerlas en billeteras de papel, fuera de Internet. De esta forma te aseguras que tienes el control de tu Wallet en todo momento.

Criptomoneda-Bitcoin-100617

6- Mantente informado. Todos los días hay novedades en el mundo de las criptomonedas, ya que muchas Startup buscan financiarse por esta vía. Recuerda siempre analizar si su proyecto basado en la Blockchain ofrece algo novedoso, y que merezca la pena invertir a futuro.

7- Toma tus propias decisiones. Lee mucho, consulta a expertos si es necesario, pero siempre toma tus propias decisiones. Nunca olvides que es tu dinero, y nadie lo defenderá mejor.

8- No creas en cuentos de hadas. El auge de las criptomonedas da lugar para que estafadores armen redes ponzi para beneficiarse de inversores crédulos. Si una empresa te ofrece altos retornos diarios, semanales o mensuales de forma segura, da por sentado que está mintiendo.

9- Retirarse a tiempo. Si una inversión está dando pérdidas y sus perspectivas a futuro no son buenas, la liquidas y punto. Siempre habrá una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina, sobre todo en el mundo de las criptomonedas.

10- Revisa periódicamente tu portafolio de Tokens. El mundo de las criptomonedas es muy volátil, por lo que deberías revisar tu portafolio periódicamente. Sino puedes todos los días, al menos 2 veces por semana. Es probable que cada tanto debas hacer ajustes, así que atento.

Espero que este mini curso online de criptomonedas te haya sido útil para empezar este nuevo mundo del dinero, que nació allá por 2009 de la mano del Bitcoin.

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online.

¿Qué te pareció el mini curso de Criptomonedas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
ES_Crypto_Copyfund_jpg
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

13 comentarios

  1. muchas gracias por tan valiosa información, estoy en proceso de aprendizaje, he perdido y he ganado. falta ahora saber a que apuntar y donde invertir.

     
  2. Muy buena intrdroduccion al mundo de las criptomonedas y sobre todo muy sincera y claras para que nadie se haga ilusiones y sepa que si no somos prudentes podemos perder dinero. ¿Donde podemos seguir buscando información sobre este tema y aprendiendo?
    Muchísimas gracias por este excelente mini curso y estaremos atentos a nuevas informaciones sobre el tema.

     
    • Gracias por todos tus comentarios Victor. Publicamos mucha información en nuestras redes sociales, como así también nuestro boletín de novedades, al cual te puedes suscribir gratis desde el panel derecho del Blog.

      Saludos!

       
  3. Hola, me gustaría saber cuál el el proceso para sacar criptomoneda de Internet. Estoy pensando en invertir en Ripple a medio y largo plazo, pero no estoy muy seguro de como hacerlo. ¿ Me podrías dar algún consejo a parte de los ya mencionados? Un saludo y gracias de antemano.

     
    • Hola…

      Buenas tardes,

      Si piensas invertir a mediano y largo plazo, te aconsejo que lo hagas en una plataforma confiable como Bittrex. Luego, puedes pasar el dinero a Bitcoin y lo cambias por dólares en algún Exchange.

      Si utilizas Xapo para Bitcoins puedes solicitar una tarjeta de débito.

      Saludos!

       

Deja un comentario