Mini curso online Parte VII: 10 reglas de oro para invertir en Criptomonedas

Plus500

Autor: Andres Tejero

En este último post del mini curso online de criptomonedas te contaré 10 reglas de oro para invertir en Tokens.

A lo largo de este curso online vimos el proceso para comprar criptomonedas, diseñar un portafolio, hacer trading online y hasta cubrir un portafolio mediante el instrumento financiero CFD.

Lo mencioné en una de las lecciones anteriores, pero vale la pena resaltarlo de nuevo. Tomo prestado un concepto de Warren Buffett que lo repite hasta el cansancio:

“Regla Nº1: Nunca perder dinero. Regla Nº2: Nunca olvidar la regla 1”

10-reglas-de-oro-criptomonedas

Las 10 reglas de oro que mencionaré a continuación aplican a las inversiones en general, pero en especial al mundo de las criptomonedas.

1- Estudia la Blockchain. El verdadero poder de las criptomonedas está en la Blockchain. En estos momentos se negocian más de 800 Tokens, donde seguramente serán pocos los que sobrevivan a futuro, y esos serán los que tengan proyectos sólidos en la Blockchain.

Un claro ejemplo es Ethereum, donde utiliza la Blockchain para desarrollar contratos inteligentes.

2- Invierte a mediano y largo plazo. Hay criptomonedas muy prometedoras aparte del Bitcoin, que hay que darles tiempo para que madure su proyecto. Un ejemplo puede ser Ripple, donde el Banco Santander UK está invirtiendo en su tecnología, con el objetivo de simplificar y abaratar costos en las transacciones financieras.

3- Haz trading con Tokens líquidos. Si vas hacer trading a corto plazo (intraday) selecciona criptomonedas con alto volumen de operaciones, para que puedas venderlas en cualquier momento. Una buena idea puede ser revisar el TOP 10 de CoinMarketsCap.

4- Diversifica. Por más segura que parezca la inversión en una criptomoneda, no apuestes todo a ella. Al menos deberías tener unas 10 en tu portafolio para minimizar el riesgo. Es un mercado muy nuevo y de alta volatilidad.

5- Billeteras de papel. Las inversiones que hagas a mediano y largo plazo deberías tenerlas en billeteras de papel, fuera de Internet. De esta forma te aseguras que tienes el control de tu Wallet en todo momento.

Criptomoneda-Bitcoin-100617

6- Mantente informado. Todos los días hay novedades en el mundo de las criptomonedas, ya que muchas Startup buscan financiarse por esta vía. Recuerda siempre analizar si su proyecto basado en la Blockchain ofrece algo novedoso, y que merezca la pena invertir a futuro.

7- Toma tus propias decisiones. Lee mucho, consulta a expertos si es necesario, pero siempre toma tus propias decisiones. Nunca olvides que es tu dinero, y nadie lo defenderá mejor.

8- No creas en cuentos de hadas. El auge de las criptomonedas da lugar para que estafadores armen redes ponzi para beneficiarse de inversores crédulos. Si una empresa te ofrece altos retornos diarios, semanales o mensuales de forma segura, da por sentado que está mintiendo.

9- Retirarse a tiempo. Si una inversión está dando pérdidas y sus perspectivas a futuro no son buenas, la liquidas y punto. Siempre habrá una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina, sobre todo en el mundo de las criptomonedas.

10- Revisa periódicamente tu portafolio de Tokens. El mundo de las criptomonedas es muy volátil, por lo que deberías revisar tu portafolio periódicamente. Sino puedes todos los días, al menos 2 veces por semana. Es probable que cada tanto debas hacer ajustes, así que atento.

Espero que este mini curso online de criptomonedas te haya sido útil para empezar este nuevo mundo del dinero, que nació allá por 2009 de la mano del Bitcoin.

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online.

¿Piensas hacer trading con criptomonedas?

  • Seguro que sí (74%, 1.808 Votos)
  • Lo estoy pensando (25%, 604 Votos)
  • Por ahora no (1%, 31 Votos)

Votantes totales: 2.443

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

34 comentarios

  1. Muy buen trabajo explicativo y de orientación para los que nos estamos iniciando,muchísimas gracias por la información es de gran utilidad ,espero nos sigamos nutriendo de tus post

     
  2. HOLA, PARA INVERTIR A LARGO PLAZO… ES BUENA IDEA COMPRAR LO QUE SE PUEDA EN BITCOIN Y ETHER Y DEJARLO MADURAR? PARA NO ESTAR PENDIENTE DE LAS SUBAS Y BAJAS?
    ¿EN QUE ALT COINS EMERGENTES SE PUEDE INVERTIR PARA EL CORTO PLAZO? GRACIAS

     
  3. Buenas noches. Tengo un par de dudas que quisiera plantearle.
    1) Según me pareció, hay que comprar bitcoin primero y con estos entonces comprar otras criptomonedas para hacerse de un portafolio diversificado. Es esto asi o se puede siempre que uno quiera, comprar cualquiera a través de la tarjeta de crédito?.
    2) Cuando uno quiere vender todo o parte del portafolio y recibir US Dólares a cambio, estos van a parar de nuevo a la tarjeta de crédito o se puede dar una cuenta bancaria donde se transfiera el dinero en efectivo?
    Gracias por su amable respuesta a ambas dudas.
    Cordialmente
    Daniel

     
    • Hola, buenas noches…

      1- Debes comrpar Bitcoins para poder cambiarlas por otras criptomonedas.

      2- Para liquidar un portafolio debes pasarlo a Bitcoin, y luego a dinero Fiat (Dólares, Euros, Pesos, etc). Algunos Exchanges como Coinbase te permiten recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

      Saludos.

       
  4. Hola que tal? Recién acabo de leer todo tu mini curso y me ha parecido genial !! Mi pregunta es la siguiente, soy de Venezuela y solo podemos adquirir los btc con nuestra moneda local a través localbitcoin, (ya que acá tenemos control de cambio desde hace muchos años ) pero puedo igualmente hacer la transacción que explicaste en tu curso,y enviar mis Btc a bitrex desde acá y obtener mi portafolio adquiriendo distintas monedas ?. Muchas gracia a por responder

     
  5. Buenas noches amigo. Quisiera saber ¿cómo invertir en Bitcomo (me interesa ver el retorno a largo plazo, no tengo apuro)? Dispongo de unos pocos $ paypal y alguna cantidad en la moneda de mi país
    Saludos desde Venezuela

     

Deja un comentario