¿Es posible minar Bitcoins usando lápiz y papel?

Encontramos un interesante post ruso en donde se explica que es posible minar Bitcoins a mano. No te pierdas el video del final. 🙂

En un momento dado, quería averiguar con qué rapidez se pueden minar manualmente Bitcoins.

La minería utiliza hash SHA-256, y es muy simple y se puede calcular incluso sin una computadora.

Por supuesto, el proceso no es una forma rápida y totalmente impracticable. Pero, después de pasar por todos los pasos en el papel, se puede entender muy bien los detalles del algoritmo.

MinarBitcoin

Minería

Una parte clave de todo el sistema es la seguridad del Bitcoin. La idea básica es que los mineros agrupan las transacciones Bitcoins en un solo bloque, que ya está sometido a un hash extremadamente raro de encontrar.

Bitcoin utiliza SHA-256 como una función. Por otra parte, para mejorar la resistencia de SHA-256 se aplica al bloque de dos veces y han llamado una doble SHA-256.

El siguiente diagrama muestra un bloque típico de la cadena y su hash.

Hash150517

SHA-256

El algoritmo trabaja con datos, roto en trozos de 512 bits (64 bytes), los mezcla criptográficamente y produce un hash de 256 bits (32 bytes). SHA-256 consiste en una relativamente simple ronda repetido 64 veces.

Puede parecer complejo todo este proceso, pero en resumen se puede decir…

Según sus cálculos si para una ronda se necesitan 16 minutos y 45 segundos, para calcular un bloque completo de 128 rondas (y algunos cálculos extras) requeriría un día y medio más o menos.

Una persona podría calcular a una velocidad de unos 0,67 hashes por día, mientras que las máquinas de minería actuales pueden hacerlo billones de veces más rápido.

En el video de abajo pueden verse todos los detalles de este complejo proceso.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro blog colocando tu mail en la caja de la derecha (sigue al blog por mail). De esta forma te llegarán de forma automática todas las publicaciones y recomendaciones para invertir en criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario