Si eres usuario de Binance, o cualquier cripto exchange en general, lo más seguro es que te doliese en el bolsillo cada vez que nos cobraban comisiones para mover nuestros Bitcoin (BTC) a LocalBitcoins. Pero, estos tiempos ya se han acabado, ya que Binance P2P llega a Venezuela 🇻🇪.

Binance P2P quiere salvar a Venezuela

Si eres un cripto usuario venezolano debes estar al tanto de cómo funciona localbitcoins.com. Venezuela 🇻🇪 es por mucho el país en la región que más comercia en esta plataforma. Y como sabes de las comisiones en esta plataforma, aunque bajas, al sumarlas ocasionan un poco de dolor en el bolsillo.

Comisiones para sacarlas de nuestra cripto exchange de preferencia, luego la comisión de entrada a LocalBitcoins, y luego el precio en esa plataforma que podría desfavorecernos. Todo esto suma unos cuantos dólares, los cuales hacía doloroso cualquier tipo de pequeña transacción de emergencia.

Pero, ya esto puede quedar en el pasado. Binance nos ha dado otra razón para comenzar a usar su cripto exchange, y olvidarnos de las otras, al menos para este tipo de comercio. Y, la principal afectada puede ser localbitcoins.com cuando compite contra la P2P de Binance.

Criptos llegan a Venezuela

El trading P2P, tal como lo expresa su nombre, es un comercio de persona a persona. En donde un demandante, de compra o venta, puede encontrar a una oferta. Entre ellos se llega a un acuerdo sobre el monto, el precio y el método de pago. Destacando que Binance solo interviene cuando es necesario, como mediador.

Es el mismo servicio que presta LocalBitcoins, solo que Binance, la mayor exchange del mundo, llega sin comisiones. Si, como lo lees, Binance P2P llega sin comisiones para Venezuela.

¿Cómo usar la plataforma?

Lo primero que debes poseer es una cuenta en p2p.binance.com, una vez creada, es importante validarla con un documento de identidad, una foto, y un escáner biométrico que se llevará a cabo únicamente en App de teléfonos móviles.

Este proceso es un ganar ganar. Ya que le ayuda a Binance a cumplir con los requerimientos de KYC, y al mismo tiempo, en caso de olvidar la contraseña, perder el acceso al correo, o incluso un intento de hackeo, estos datos servirán para mantener nuestros hodl seguros.

Una vez, ya completado este proceso, y depositando nuestras criptos en la plataforma, se puede acceder a este servicio desde 2 medios diferentes. Desde el propio portal Web de Binance P2P, o desde la aplicación móvil de Binance.

Es importante señalar que, en la mitad de este proceso, hay que crearse un “Sobrenombre”. En el cual, Binance recomienda que no sea tu nombre real, por cuestiones de seguridad. De esta forma, Binance P2P puede funcionar de forma eficiente, garantizando su seguridad a un menor costo.

Además, te mostrará un documento con todos los riesgos que conlleva este tipo de comercio, como sus políticas de usuario, las cuales deberás aceptar si quieres usar este servicio.

Las criptos que actualmente están disponibles en la plataforma son: Tether (USDT), Bitcoin (BTC), Binance Dollar (BUSD), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), y EOS. Pero, como la plataforma es nueva para territorio venezolano, solo cuenta con ofertas en Tether, Bitcoin y Ethereum.

Queremos advertirle a nuestros lectores que, al igual que en LocalBitcoins, estos comercios pueden ser riesgosos. Por ello, es necesario estar al tanto del buen historial de la persona con la que haremos el comercio, y que nuestros datos bancarios estén bien escritos.

Otros usos de la plataforma

Como podemos observar, hay una cantidad cada vez mayor de monedas fiduciarias a las que uno puede acceder, como el peso argentino 🇦🇷, el peso colombiano 🇨🇴, el peso mexicano 🇲🇽, el real brasileño 🇧🇷, el dólar y el euro. Por lo tanto, usted podrá enviarle dinero a su familia en territorio venezolano, o viceversa.

Si usted cuenta con uno de esas divisas Fiat, podrá comprar criptos en Binance, y enviarle las criptos a sus familiares para que estos la cambien a bolívares. O, si usted está fuera de Venezuela 🇻🇪, y aún cuenta con algún ingreso en bolívares, podría fácilmente transformarlas en cripto.

En fin, las opciones son ilimitadas, lo importante es que Binance sigue creciendo dentro del cripto ecosistema, y con ello, ayudar a que el criptoverso esté cada vez al alcance de la mano para todo tipo de usuario.

Deja un comentario