Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante esta semana que termina, las ballenas de Bitcoin llevaron adelante un notable cambio en su actividad comercial. Sin embargo, la intensidad de algunos movimientos de grandes actores fue rápidamente asimilado por el precio de la mayor de las criptomonedas. 

Particular énfasis se debe hacer en la liquidación masiva desde Galaxy Digital de Mike Novogratz, la cual fue uno de los principales impulsores de la corrección del viernes. Esta liquidación se convirtió en la excusa perfecta para que otros grandes poseedores hicieran lo propio. De tal modo, una intensa recogida de ganancias llevó a que el precio de BTC se replegara hasta los $115k.

En la primera oportunidad, durante la madrugada del viernes, las ballenas aprovecharon de hacer compras a precios bajos. Sin embargo, esto fue seguido de una segunda avanzada de liquidaciones masivas que hizo temer un desplome del precio de BTC hasta los $110k. No obstante, lo que sucedió a continuación deja en evidencia la fortaleza alcista de BTC en el corto plazo.

Apenas pocas horas después de la masiva liquidación, las ballenas reanudan las compras y el precio de Bitcoin vuelve al punto previo a la corrección. Como se puede notar, la actividad comercial de las grandes carteras tuvo enorme protagonismo durante esta semana, sobre todo en la última parte.

La actividad comercial de las ballenas de Bitcoin en la semana

Esta semana la dinámica de las grandes carteras de BTC provocó volatilidad en el precio de la criptomoneda. Como ya se mencionó, las liquidaciones masivas de BTC por parte de Galaxy fueron el principal causante de la presión de venta. En un principio, se pensó que se trataba de una venta de 10.000 monedas. Sin embargo, posteriormente se conoció que fue una venta varias veces mayor a esa cantidad.

Como ya se remarcó al principio, esta liquidación desde Galaxy fue aprovechada por numerosas ballenas para recoger ganancias. Según se evidencia en los datos de WhaleBot Alerts, algunas liquidaciones fueron realmente masivas, sobre todo el jueves y viernes. Vale la pena mencionar que estos rastreos corresponden únicamente a movimientos hacia y desde los exchanges centralizados.

Entre las descargas más fuertes del viernes se destaca una de 1.101 bitcoins hacia Bybit y otras tantas de entre 400 y 900 BTC. Sin embargo, al agonizar la jornada del viernes, los envíos hacia las carteras de acumulación fueron gigantescos, como una salida de más de 7.000 BTC desde Coinbase.

Un día antes, el jueves, se produjeron también enormes envíos hacia los exchanges, destacándose varios realmente pesados como uno de 3.963 bitcoins hacia Bybit y otro de 1.190 BTC hacia Bitfinex.

De este modo, la tendencia general se equilibró el viernes y las ballenas de Bitcoin reanudaron sus movimientos de confianza hacia fuera de los CEX.

Actividad de las ballenas de Wall Street

En el campo de las ballenas de Wall Street, es decir, las inversiones indirectas en BTC por medio de los ETF al contado. Estos tuvieron una semana con una visión mixta. Durante las tres primeras jornadas de cotización de la semana, los inversores recogieron ganancias. Mientras tanto, el jueves y viernes reanudaron las compras, lo que se reflejó con el aumento en los flujos de entradas. 

Según datos del portal Trading Different, las retiradas de lunes, martes y miércoles contabilizaron $285.2 millones de dólares. Mientras tanto, los flujos positivos del jueves y viernes totalizaron $357.6 millones. Esto dejó la semana con un saldo positivo para estos productos, aunque no tan contundente como en semanas previas.

Parte de las salidas de estos productos estuvo motivada por un posible reacomodo y diversificación de capitales. Los inversores estarían sacando fondos de estos productos para enviarlos a los ETF de Ethereum. Esta semana, estos últimos tuvieron un récord perfecto, con flujos positivos de $1.846 millones.

Ballenas de Bitcoin: un reporte con lo más destacado de la semana.
Desempeño de los inversores en los ETF de Bitcoin esta semana. Fuente: Trading Different

Movimientos más recientes de las carteras

Durante esta primera parte de la jornada del sábado, los movimientos de las ballenas están relativamente pausados. Sin embargo, en el transcurso del fin de semana esto podría cambiar.

Entre las transacciones más llamativas de las horas previas más aproximadas a la redacción de este trabajo se cuenta una de entrada a Coinbase de 795 BTC. Hacia Binance se registró otra transacción de 1.621 bitcoin y hacia Kraken una de 800 BTC. Hasta hora, estos son los movimientos individuales más importantes.

Para los inversores es de gran interés mantener la vista sobre el comportamiento de las ballenas durante los fines de semana. Generalmente, en estas jornadas se determina la probable tendencia que tendrá el precio de BTC al menos en la primera parte de la semana próxima.

Deja un comentario