Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según un reciente trabajo de Bloomberg, la correlación entre el mercado de criptomonedas y las acciones de riesgo de EE. UU. se aproxima a sus máximos históricos. Esto se evidencia en el impacto de las medidas de política monetaria por parte de la Reserva Federal en su reciente reunión.
Tras su reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunció un agresivo recorte de 0.5% en el precio del dinero. Tanto el mercado cripto como los principales índices de la bolsa experimentaron una reacción similar al día siguiente del anuncio. Esto último, deja en evidencia la estrecha relación entre los dos mercados, según el mencionado portal.
Aseguran que la correlación entre ambos alcanza 0.67. Se trata de un estado que solamente es superado por el 0.72 del segundo trimestre de 2022, cuando se estableció la actual correlación máxima entre los dos sectores financieros.
Una lectura de 1, explica la nota de Bloomberg, indica que los activos se están moviendo al mismo tiempo. Por otro lado, un -1 sugiere un empate inverso. En todo caso, la correlación entre las criptomonedas y las acciones de riesgo podría incrementarse. La llegada de los ETF al contado a la bolsa se convirtió en la garantía de que cada vez se mueven de manera más similar.

Decisión de la Fed aumenta la correlación entre acciones y criptomonedas
El pasado miércoles (18 de septiembre) el presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó el primer recorte de tipos desde 2020 en Estados Unidos. El hecho de que esta disminución fuera de 50 y no de 25 puntos básicos hizo subir las expectativas de cómo cerrará el año. Los operadores esperan que las tasas bajen 1.25% entre las dos reuniones que quedan este 2024.
Independientemente de cuál sea la magnitud de estos recortes, tanto las acciones como las monedas digitales probablemente reaccionen igual. El pasado jueves, los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos, mientras que Bitcoin subió hasta la frontera de $64.000 dólares por token.
Este comportamiento simultáneo llama la atención de expertos, quienes señalan la notable integración entre ambos sectores. Caroline Mauron, de Orbit Markets, afirma que no hay indicios de que la correlación entre criptomonedas y acciones vaya a bajar en el futuro cercano. Afirma que el único factor que provocaría un despegue es un cisne negro en el sector de activos digitales. Los denominados cisnes negros son eventos imprevistos e incluso improbables (sin causas aparentes) que a menudo sacuden los mercados.
A medida que la fusión de ambos sectores continúe, la correlación entre ellos aumentará significativamente. Grandes jugadores de Wall Street como BlackRock, Fidelity y Franklin Templeton hacen sus apuestas y profundizan en las ventajas de las criptos para sus negocios. Esto significa que la fusión será cada vez mayor y, por tanto, la correlación.

















