El popular bróker de activos de bolsa y criptomonedas, Robinhood, confirmó que está listo para agregar ETF al contado de Ethereum a su plataforma. Al momento que estos instrumentos comiencen a cotizar, estarán disponibles sin comisiones en esa bolsa de corretaje, afirmó su CEO, Vlad Tenev.

Hace menos de 48 horas, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) dio luz verde a la existencia de ETF del token ETH en la bolsa. Aunque todavía falta una aprobación crítica, es poco probable que los reguladores den marcha atrás. De tal modo, todo este asunto de los productos de ETH en la bolsa se convierte en una fuente de revuelo en el mercado cripto.

En consecuencia, esto se podría convertir en la antesala para una avalancha de capitales institucionales hacia el criptoverso. Anticipándose a esa posibilidad, la mencionada firma de comercio de activos de bolsa, anunció estar lista para esta nueva etapa. A pesar de que la plataforma ofrece servicios con criptomonedas, esta nueva modalidad del mercado cripto en las TradFi se presenta como algo prometedor. 

En todo caso, como es costumbre, la mencionada firma de comercio mantendría su enfoque en los inversores minoristas. Aparte del corretaje, los productos también estarán a disposición en los fondos de jubilación, remarcó Tenev en una publicación de X/Twitter.

Robinhood en primera fila a la espera de los ETF de Ethereum 

Con esta anunciada decisión de ofrecer ETF de Ethereum, la firma Robinhood mantiene su postura abierta hacia el mercado de criptomonedas. Pese a las trabas de los reguladores, es poco probable que la firma esté dispuesta a dar marcha atrás a la estrategia de ofrecer criptomonedas.

Debe recordarse que a principios de mayo, la SEC envió a Robinhood Crypto una notificación Wells, es decir, un aviso de inminente demanda. La razón de la demanda no es muy difícil de adivinar y seguramente tiene que ver con la comercialización de securities no registradas. En todo caso, nada de esto empaña la impecable política de cumplimiento y la gestión de negocios de la firma.

De hecho, dos semanas aproximadamente después de la notificación, la firma recibió una mejora en su calificación por parte del Bank of America. En ese sentido, desde un precio objetivo de $14 dólares, el prestamista subió a $24 dólares por acción el pronóstico.

Tras desplomarse hasta los $16.50 dólares, las acciones de HOOD se recuperaron y establecieron máximos de 29 meses. Al cierre de este viernes, aunque el rally se detuvo, las acciones ese mantienen en el mismo sitial y se comercian por $20.51 dólares, según Yahoo Finance. 

Con esto en perspectiva, se puede decir que la expectativa de que más capitales entren a Robinhood por medio de los ETF de Ethereum, mejora el prospecto de las acciones. En lo que va de año 2024, las acciones de Robinhood presentan un rendimiento positivo de 60.94%. Se trata de un muy aceptable incremento en comparación con el promedio de 11.21% del S&P500.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario