Una nueva wallet de criptomonedas perteneciente al gobierno de Estados Unidos apareció en el radar de la firma de escaneo de la red, Arkham. Según informaron, esta dirección encierra cerca de ₿4.000 valorados en $251 millones de dólares aproximadamente. Con esto, se refuerza la posición de ese gobierno como una de las principales ballenas de BTC.

Esta dirección se agrega al monto de billeteras del gobierno y que a menudo están en la mira de los analistas e inversores del sector. Generalmente, las autoridades del país norteamericano son efectivos a la hora de influir en el precio de la mayor de las criptomonedas. 

En algunos períodos, según denuncian expertos, el gobierno del país interfiere como manipulador del mercado. En todo caso, la veracidad de que esta nueva dirección realmente pertenece a EE.UU. parece no estar en duda. Esto último, teniendo en cuenta que esta firma detectó las carteras de Tesla y SpaceX, las compañías de Elon Musk. 

De igual manera, Arkham también identificó la cartera donde las autoridades alojaron los BTC incautados al narcotraficante, Bannmet Singh, el pasado mes de enero. En todo caso, la firma divulga que en esta nueva dirección hay exactamente ₿3.940 monedas.

Encuentran nueva wallet de criptomonedas del gobierno de EE.UU.
El gobierno de Estados Unidos se consolida como una de las mayores ballenas de Bitcoin. Imagen: Arkham

Wallet de criptomonedas incrementa las tenencias de EE.UU.

El descubrimiento de esta nueva wallet de criptomonedas incrementa las posesiones conocidas del gobierno de Estados Unidos. Así, la cantidad de monedas en esta dirección, sumadas a las ya descubiertas, suman un total de ₿216.811, valorados por unos $13.830 millones de dólares al precio actual.

Esto convierte a ese país es una de las principales ballenas del mundo de las criptomonedas. En consecuencia, sus movimientos de fondos son cada vez más efectivos al momento de influir en el mercado de precios. Mientras más monedas sean descubiertas y confiscadas, mayor será el protagonismo de esta entidad. 

No se debe asumir que los BTC en posesión del gobierno permanecen inactivos solo porque no se comercian. De hecho, esta firma monitorea y registra diligentemente todos los movimientos de fondos realizados por las autoridades de los Estados Unidos. Un ejemplo notable de esto fue el reciente traslado de fondos relacionados con el caso Silk Road.

Algunos de estos fondos se enviaron hacia una cartera del exchange Coinbase, lo cual generó temores de una posible venta. Como ya se mencionó, una venta de criptomonedas por parte del gobierno estadounidense desde alguna wallet bajo su poder es improbable. No obstante, el mero hecho de hacer movimientos parecidos a una posible venta agita el nerviosismo entre los inversores.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario