En una reciente entrevista con CoinDesk durante este viernes, el cofundador y director ejecutivo de MoonPay, «Ivan Soto-Wright», discutió sobre la reciente asociación de MoonPay con PayPal, que permite transacciones de monedas fiat a criptomonedas para usuarios en los Estados Unidos.

Durante la entrevista, la periodista y presentadora de CoinDesk, Jennifer Sanasie, le preguntó al CEO de MoonPay el motivo y cómo funcionará la reciente asociación.

«En MoonPay estamos tratando de incorporar al mundo a las criptomonedas. Por ello, estamos buscamos constantemente nuevos métodos de pagos, nuevas geografías a las que podamos expandirnos y para nosotros, PayPal fue una opción natural». Indicó Soto-Wright.

Cabe destacar que la integración entre MoonPay y PayPal se reveló en X el jueves, y la compañía declaró que esta colaboración le permitirá a los más de 426 millones de clientes estadounidenses de PayPal, comprar criptomonedas utilizando sus cuentas personales y podrán iniciar automáticamente retiros bancarios directos o utilizar una tarjeta de débito, simplificando el proceso para recargar sus wallets favoritas.

No obstante, ante la incógnita sobre si realmente el mundo desea incorporarse a las criptomonedas, Soto-Wright dijo que el futuro del dinero es definitivamente las criptomonedas. Además, Soto-Wright agregó que lo mismo que ocurrió con el Internet y el teléfono ocurrirá con las criptomonedas.

«Estamos en las primeras fases de esa transformación, es algo así como los días del acceso telefónico y actualmente nos estamos volviendo más rápidos y vamos a reducir los costos de transacción». Dijo Soto-Wright. «No obstante, nuestro trabajo en realidad consiste simplemente en reducir las barreras para permitir que las personas participen», agregó.

Asimismo, Soto-Wright indicó en la entrevista que tendrá noticias muy pronto sobre nuevas asociaciones comerciales, pero considera que la reciente implementación con PayPal requiere de la máxima atención.

MoonPay alcanza 20 millones de clientes y apunta a la adopción masiva de criptomonedas

Por otro lado, Ivan Soto-Wright hizo referencia a los más de 20 millones de clientes que actualmente están activos en la plataforma de criptomonedas MoonPay.

«Nunca hubiera imaginado que MoonPay tenga ahora 20 millones de clientes en la plataforma, tan solo han pasado cinco años desde que iniciamos este negocio». Dijo Soto-Wright.

Además, Soto-Wright expresó que aun el criptomercado «está en sus primeros días», haciendo referencia a que actualmente la capitalización de mercado del oro sigue siendo 12 veces más que la del Bitcoin.

«Sí, miramos la capitalización de mercado del Bitcoin hoy en día, el oro es de $12 billones y el Bitcoin de alrededor de un $1 billón. Es por ello, que todavía nos queda un largo camino por recorrer en términos de adopción de esta clase de activos digitales». Indicó Soto-Wright.

Es importante señalar que el CEO de MoonPay, calificó la asociación con PayPal como «simbiótica». Esto debido a que le permite a los usuarios de su aplicación aumentar su alcance, al mismo tiempo que tienen una nueva opción de pago flexible, mientras que la gama limitada de las principales criptomonedas que ofrece PayPal se impulsa y extiende.

Asimismo, Soto-Wright hizo énfasis en que esta asociación no es una integración común entre un gigante de los pagos electrónicos y una billetera Web3, sino que PayPal está «plenamente integrado dentro de la infraestructura de MoonPay».

«Somos la primera empresa en hacer esto con PayPal y fue un proceso largo para que se sintieran cómodos». Expresó Soto-Wright. «Procesamos miles de millones de dólares en tarjetas de débito y crédito en términos de criptomonedas, y creemos que esto será un gran paso adelante para nosotros en términos de ayudarnos a llegar a más clientes», agregó el CEO de MoonPay.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario