La firma, Bernstein Research, considera que los ETF al contado de Bitcoin tienen mucho qué decir en adelante. Según un reciente informe del grupo financiero, el enfriamiento de estos instrumentos de inversión es parcial y no representa el final de una tendencia. 

En el informe publicado este lunes, citado por CoinDesk, los analistas Gautam Chhugani y Mahika Sapra adelantaron los pareceres de la compañía. En ese sentido, consideran que los productos de la mayor de las criptomonedas están en una fase previa a una mayor integración con los bancos. De igual manera, afirman que no tardarán en convertirse en ofertas de los administradores de patrimonios y empresas de corretaje.

El trabajo señala que el precio de Bitcoin no está en una posición determinada luego del halving. En todo caso, durante las últimas horas, la moneda experimenta un claro retroceso en su valor de intercambio. Entre las posibles causas de ese bajón están las condiciones macroeconómicas.

Los temores de una situación de estanflación llevan varias semanas como consecuencia de los negativos datos macro en EE.UU. En consecuencia, los flujos hacia los ETF sufren un momento negativo durante repetidas jornadas. De hecho, el nivel de entradas de capitales a esos instrumentos no es ni la sombra de lo que era a mediados de marzo.

¿Se recuperarán los ETF de Bitcoin?

Para Bernstein no existe margen de dudas sobre la recuperación de los ETF al contado de Bitcoin a pesar del momento de sequía. Comentan que actualmente existe un período de gestación en torno a la mayor de las criptomonedas. El desenlace de ello, continúan, será positivo en términos de adopción institucional.

«Hay un tiempo de gestación natural para que Bitcoin se convierta en una recomendación de asignación de cartera aceptable y las plataformas establezcan el marco de cumplimiento para vender productos ETF de Bitcoin», recalcan en el citado informe. 

A pesar de los constantes análisis que hablan del final del ciclo alcista de BTC, la firma está convencida que ese no es el caso. Así, mantienen el pronóstico de que la moneda alcanzará los $150.000 dólares para 2025. Según la teoría, el próximo año sería el del pico del actual mercado alcista. 

Si se confía en la argumentación de Bernstein, se puede decir que las acciones de los ETF de Bitcoin están en territorio de compra ventajoso. Sin embargo, no se debe ignorar el panorama macroeconómico en esta ecuación. Los temores de estanflación podrían traducirse en una estampida para los activos de riesgo. Además, la firma no hace mención de la decisión de la DTCC de cancelar los colaterales para los ETF de la criptomoneda.

Al momento de redactar, la criptomoneda reina se coloca en una zona de peligro en $62.430 dólares, según CoinMarketCap. Si BTC pierde el soporte de 60K, podría desatarse una presión de venta mucho más fuerte.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario