Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Cuando el ambiente parecía estabilizarse para el mercado de criptomonedas, llega una nueva noticia que podría llevar a una venta masiva. Se trata de la decisión de la DTCC de cancelar cualquier colateral para inversiones en ETF vinculados a Bitcoin o a cualquier otra moneda digital.
Esta es una noticia negativa en extremo, considerando la importancia de la Depositary Trust Company (DTC) en el mercado de valores. Básicamente, esta firma ya no reconocerá el valor de garantía para préstamos de estos instrumentos de bolsa. La medida se hace efectiva a partir del próximo martes 30 de abril, según el reporte de la subsidiaria.
Esta decisión se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los instrumentos de BTC y para los institucionales con capitales en ellos. El mismo se puede considerar como un bloqueo contra la exposición de los inversores de Wall Street al precio al contado de la mayor de las criptomonedas. Además, esto se traduce en un corte repentino al flujo hacia el mercado de criptomonedas.
Hasta ahora, el precio de la criptomoneda pionera no presenta una reacción pronunciada, aunque su precio, de hecho, desciende. Durante las últimas 24 horas, el rendimiento del token es de -1.37% y su valor de intercambio es de $63.089 dólares por moneda, según datos de CoinMarketCap.

ETF de Bitcoin están en el peor momento en semanas
La decisión de la DTCC de anular su relación de préstamos con los ETF vinculados a Bitcoin empeora el escenario para estos productos. En consecuencia, desde hace varias jornadas, los fondos vienen perdiendo terreno entre los inversores y eso se evidencia en la caída de los flujos positivos.
Incluso el más importante de estos ETF, el IBIT de BlackRock, experimentó una ruptura en su racha de flujos de ingresos. Durante varias jornadas consecutivas este parámetro se mantiene con números rojos, tal como indican los datos de Farside Investors.
Algunos especialistas como Austin Capital explican que esta medida tendrá un efecto notable en la volatilidad. De tal modo, el nivel de riesgo para los capitales aumenta perceptiblemente. El flujo de salida de los últimos días, recalca, probablemente está motivado por esta situación con la DTCC.
Una de las posibles reacciones de los inversores que ahora poseen acciones en los ETF de Bitcoin es migrar hacia otros instrumentos similares. Entre estos podrían contarse los fondos cotizados de oro, los cuales sí cuentan con un robusto respaldo colateral de la firma DTC.
Cabe resaltar que la DTCC y su subsidiaria, DTC, se constituyen como una infraestructura crítica para el mercado de valores de Estados Unidos. La misma ofrece servicios de custodia, compensación y liquidación de comercio de valores. Esta firma posee billones de dólares en activos y funciona como un depositario central, liquidando operaciones y ofreciendo gestión de garantías.

















