El Chicago Mercantile Exchange (CME), un mercado estadounidense de derivados financieros y de productos básicos, experimentó un aumento significativo en el volumen de operaciones durante el mes de enero. Efectivamente, este incremento se produjo después de que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado recibieran la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en Estados Unidos.

Por cierto, el Chicago Mercantile Exchange (CME), a menudo llamado «Chicago Merc» o «el Merc», es, por definición, una bolsa mundial de materias primas que negocia derivados como futuros y opciones.

En realidad, las grandes instituciones utilizan CME para negociar futuros de Bitcoin. Estos futuros actúan como una protección contra posibles fluctuaciones de precios.

El volumen récord de operaciones en CME tras la aprobación del ETF de Bitcoin

Específicamente, de acuerdo a los datos de CCData, el volumen total de operaciones de derivados en CME aumentó un 35% en enero, alcanzando los $94.900 millones. Este es el nivel más alto de volumen de operaciones registrado en la bolsa desde octubre de 2021.

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en enero fue un hito importante para los inversores institucionales, ya que les brinda la oportunidad de obtener exposición a la criptomoneda de mayor valor de mercado en el mundo.

En enero, el volumen de operaciones de futuros de Bitcoin en CME aumentó un 42% hasta alcanzar los $73.000 millones. Según un informe de CCData, esto se debió a que los traders institucionales liquidaron sus posiciones después de la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos.

Chicago Mercantile Exchange supera a Binance en volumen de interés abierto de futuros de Bitcoin

Igualmente, CME ha superado recientemente a Binance, el mayor exchange centralizado del mundo en términos de volumen de operaciones, en cuanto al volumen de interés abierto (OI) de futuros de Bitcoin.

Actualmente, según CoinGlass, el Chicago Mercantile Exchange (CME) continúa superando a Binance como el exchange líder en términos de interés abierto de futuros de Bitcoin. Concretamente, ahora asciende a aproximadamente 106.000 BTC en CME y aproximadamente 105.000 BTC en Binance.

Para finalizar, el informe de CCData sugiere que el aumento en el volumen de operaciones de futuros y la disminución en el volumen de opciones indican un desapalancamiento y el fin de la especulación por parte de los inversores institucionales que estaban reflexionando sobre la aprobación del ETF de Bitcoin.

Me retiro con esta frase de Andreas Antonopoulos: «El futuro pertenece a las criptomonedas y los ETF de Bitcoin son el primer paso hacia esa nueva era financiera».

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario