Las gráficas publicadas a través del portal de Ycharts este 7 de febrero muestran como Ethereum (ETH) ha experimentado un crecimiento constante en adopción, uso y valor a lo largo de los años. En las métricas se observan que existen cerca de 257.60 millones de direcciones únicas actuales.

Estos números evidencian una de las razones por las que ETH se ha convertido en la segunda criptomoneda más grande en capitalización de mercado y la principal blockchain para Web3 y aplicaciones DeFi.

Gráfica anual de la tabla de direcciones únicas de Ethereum. Fuente: Ycharts

Según la información suministrada por Ycharts, los usuarios crearon cerca de 3.54 millones de nuevas direcciones en 2024, partiendo de 254.07 millones registrados el 1 de enero. En promedio, el aumento diario de direcciones únicas de Ethereum en 2024 fue de 95.570, sumando 96.145 solo el 6 de febrero.

Sin embargo, es importante entender que nuevas direcciones únicas no necesariamente significan nuevos usuarios o un uso activo. Un usuario puede poseer múltiples direcciones, algunas de las cuales pueden volverse inactivas con el tiempo.

Registros históricos de Ethereum

A lo largo de su historia, Ethereum ha añadido más de 82.000 direcciones únicas diarias, en promedio, desde el 30 de julio de 2015.

Es especialmente notable que su verdadero aumento comenzó en 2018 y ha aumentado casi 14 veces hasta hoy, partiendo de menos de 18.5 millones de direcciones únicas registradas el 31 de diciembre de 2017. Esto significa un aumento de 239.1 millones de direcciones desde el 1 de enero de 2018, o un promedio diario de 108.000.

El promedio diario desde 2018 es más alto que los promedios desde el lanzamiento de la mainnet de Ethereum en 2015 y los últimos datos de 2024. Esto destaca lo expresivos que fueron estos últimos seis años en términos de adopción, pero muestra una disminución reciente en la activación de direcciones. La acción actual del precio de ETH podría haber influido en el lento ritmo de creación de direcciones únicas, siguiendo los mercados alcistas de 2017 y 2021.

No obstante, Ethereum prospera en métricas DeFi relevantes, como dominar más del 50% del Valor Total Bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés) en todas las cadenas. Los protocolos construidos sobre ETH lideran en sus categorías en TVL y volumen de intercambio descentralizado (DEX), como Uniswap (UNI).

Ethereum puede seguir creciendo mientras la red atrae inversiones, desarrolladores y usuarios. Por otro lado, los competidores de capa 1 para Web3 y DeFi han estado creciendo con avances tecnológicos, mayor escalabilidad y mejor experiencia de usuario (UX). De esta manera, el ecosistema de Ethereum debe aprender a evolucionar y adaptarse en el altamente competitivo mercado libre de las criptomonedas.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario