El miércoles, el vicepresidente de El Salvador indicó que el Bitcoin seguirá siendo la moneda de curso legal en el país, durante el segundo mandato del presidente Nayib Bukele.

Es importante señalar que se espera que Nayib Bukele gane cómodamente las próximas elecciones del país gracias a la fuerte represión efectuada a las pandillas. Por ello, Félix Ulloa, el vicepresidente de El Salvador, temporalmente con licencia para postularse para la reelección con Bukele, redobló su apuesta por la adopción del BTC como moneda de curso legal por parte de la nación centroamericana.

Asimismo, la reciente declaración también se produce luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), le solicitara a El Salvador «reconsiderar la adopción del BTC», durante las negociaciones para un préstamo de $1.000 millones de dólares.

«El gobierno no tiene intención de revertir la decisión de adopción». Expresó Félix Ulloa en una entrevista con Reuters. Además, el vicepresidente agregó que la reciente decisión de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) de permitir fondos cotizados en bolsa (ETF) que rastrean el Bitcoin, «solo fortaleció» su determinación de adopción de criptomonedas.

Cabe destacar que los ETF de criptomonedas, recientemente aprobados, han sido considerados por los expertos como un punto de inflexión para el Bitcoin. Esto debido a que ofrecen a los inversores tradicionales exposición al BTC sin poseer los tokens directamente.

«En este momento el Bitcoin goza de la mayor credibilidad del mundo». Indicó Ulloa.

Adicionalmente, Félix Ulloa también agregó que el gobierno seguirá construyendo la «Bitcoin City», una ciudad libre de impuestos, propuesta por Nayib Bukele. Además, Ulloa indicó que también seguirán adelante con la propuesta de emitir pasaportes a aquellos inversores que aporten el equivalente a $1 millón de dólares en bitcoins en el país.

Bitfinex Securities apuesta por El Salvador y su experimento con el Bitcoin

En septiembre del año 2021, El Salvador se convirtió en el primer país a nivel global en establecer al Bitcoin como moneda de curso legal. Sin embargo, esto generó grandes críticas por parte de los reguladores financieros.

Además, según un estudio realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana del país, el 70% de los habitantes del país no estaba dispuesto a aceptar tal moneda de curso legal en El Salvador.

Es importante señalar que la reciente noticia se da en medio del anuncio oficial del lanzamiento en El Salvador de «Bitfinex Securities», una plataforma de negociación de valores tokenizados de Bitfinex, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el miércoles.

Asimismo, el jefe de operaciones de Bitfinex Securities, Jesse Knutson, expresó que el desempeño financiero de El Salvador en los últimos 3 años ha estado por encima de sus pares regionales. Además, Knutson atribuyó en parte dicho crecimiento a la inversión y turismo impulsados por la adopción del Bitcoin en el país.

«El desarrollo de una industria de valores tokenizados en El Salvador significa un salto sustancial para la innovación financiera en América Latina y a nivel mundial». Indicó el comunicado de Bitfinex.

Además, las próximas elecciones de El Salvador, programadas para el 4 de febrero de este año, elegirán al presidente, vicepresidente y a los 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, a pesar de las numerosas críticas en su mandato, Nayib Bukele se posiciona para salir victorioso en las próximas elecciones para un segundo mandato. Según encuestas, Bukele posee aproximadamente el 69.9% de los votantes que aprueban su candidatura a la reelección.

Cabe destacar que antes de la llegada de Nayib Bukele al poder, los presidentes en El Salvador solo podían postularse a un solo mandato.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario