Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: noticias de la semana fueron protagonizadas por Tether, Arkansas e Islandia

Esta semana, las noticias sobre minería Bitcoin estuvieron protagonizadas por grandes inversiones en el sector a escasos meses del halving.

single-image

Grandes cantidades de dinero en movimiento fueron la constante entre las noticias sobre minería de Bitcoin en el transcurso de esta semana. Las grandes empresas del sector no escatiman esfuerzos en posicionarse a solo meses del recorte automático en la red (halving).

Las firmas mineras no se quieren quedar rezagadas y todas deben mantener un paso arrollador para evitarlo. Al mismo tiempo, el poder de cómputo de la red aumenta, lo que hace más complejo el asunto. En el lado positivo, los Ordinals permitieron que las comisiones dieran a los mineros la fuerza para mantener este agitado ritmo.

Mientras todo esto sucede, algunos eventos de peso sacuden la industria. Entre estos se cuentan los movimientos sísmicos en Islandia y la guerra declarada en el condado de Arkansas contra importantes empresas mineras. Si quieres ponerte al día en los agitados sucesos de esta semana en el mundo minero, te invitamos a seguir leyendo este resumen.

Las 5 noticias más importantes sobre minería de Bitcoin esta semana

En esta edición (número 124) de nuestro clásico resumen de noticias sobre minería de Bitcoin de la semana, se destacan las grandes inversiones. Firmas del tamaño de Tether y Marathon están preparando grandes movimientos para estimular el crecimiento de la industria. Estos son las noticias más importantes de la semana:

  1. Tether invertirá $500 millones en minería digital.
  2. La aproximación del halving agudiza la lucha de los mineros.
  3. Condado de Arkansas en guerra contra los mineros.
  4. Marathon se acerca a los capitalistas de riesgo.
  5. Granjas de Islandia en peligro por movimientos sísmicos.

Tether invertirá $500 millones en minería digital

Una de las noticias más destacadas de la semana en la industria de la minería de Bitcoin tiene que ver con Tether. La emisora de la monera estable más importante del mundo, USDT, quiere diversificar sus fuentes de ingreso por medio de la minería digital.

El director ejecutivo entrante de la empresa, Paolo Ardoino, expresó que la monumental inversión se realizará en los próximos 6 meses. De tal modo, la suma se dividirá entre desembolsos en infraestructuras y compra de acciones de otras firmas mineras.

De esta manera, la emisora de diversas stablecoins busca establecerse con fuerza como uno de los grandes jugadores del sector minero. Se espera que esta brusca entrada pueda generar algunos problemas en un sector que compite por una cantidad limitada de bitcoins.

La aproximación del halving agudiza la lucha de los mineros

El mundo de la minería de Bitcoin está a solo meses de entrar en una nueva etapa con el cuarto halving. Este evento automático de la red podría ocurrir en abril de 2024, según calculan los expertos. Vale la pena mencionar que el mismo representa una situación traumática para muchas compañías.

El recorte a la mitad de las recompensas podría sacudir la estructura de negocios de muchas empresas que luchan por mantener sus gastos operativos. Para evitar que el recorte las haga caer, las directivas de las empresas aumentan el poder de hash.

Esa carrera se hace cada vez más aguda y se espera que las empresas que no puedan mantener el ritmo se vayan a la quiebra. Entre las empresas mejor posicionadas se cuenta Marathon, Hive y otras.

Condado de Arkansas en guerra contra los mineros

Continuando con el asunto del halving, el panorama no podría ser peor para algunas empresas de minería de Bitcoin. Una de ellas es Jones Digital, la cual se encuentra bajo ataque en el condado de Arkansas, Estados Unidos.

Recientemente, esta compañía levantó una infraestructura minera cerca de la ciudad de DeWitt. El conflicto se intensifica en la medida en que se espera una demanda en un tribunal federal. Según medios locales, esa demanda estaría encabezada por locales, quienes están preocupados por el ruido, el consumo de energía y el supuesto daño ambiental del centro de minado.

El gobierno local procedió en octubre a una ley contra el ruido para frenar las actividades de la empresa. Por su parte, la directiva respondió con una demanda legal contra el condado. Esto último ocurrió a inicios de noviembre, lo que indica que la guerra apenas comienza.

Marathon se acerca a los capitalistas de riesgo

Otra de las noticias de peso de esta semana en el mundo de la minería de Bitcoin involucra a la gigante Marathon. Esta firma de 19.2 EH/s da un nuevo giro en su carrera por atraer capitales a su imperio minero. Ahora, la directiva busca el apoyo de los capitalistas de riesgo.

A pesar de que no todas las metas de la empresa se cumplieron en 2023, mantienen su propósito de un 30% de crecimiento en 2024. Así, esto implica establecer granjas en Medio Oriente y Sudamérica. Según el reciente reporte de Jaran Mellerud, la empresa creció notablemente en producción este año con un 467%.

En ese reporte también se explica que buscan inversiones de grandes capitales de riesgo para cumplir las metas de expansión. «Marathon parece haber finalmente puesto su casa en orden justo a tiempo para la reducción a la mitad. La compañía ha ampliado su tasa de hash de 7 EH/s hace un año a 19,4 EH/s, lo que la convierte en la minera pública de más rápido crecimiento», concluye el trabajo.

Granjas de Islandia en peligro por movimientos sísmicos

Los movimientos sísmicos que afectan a Islandia tuvieron un corte dramático durante las últimas semanas. Para la minería de Bitcoin, estas noticias no pasan desapercibidas, considerando que el país en uno de los epicentros más importantes de la industria.

Una gigantesca planta geotérmica que nutre de energía algunas industrias estaría en peligro, según medios especializados. Es importante tener en consideración la energía geotérmica proviene de volcanes. En consecuencia, si los terremotos son seguidos por erupciones volcánicas, el sector podría estar en riesgo inminente.

Los movimientos sísmicos comenzaron a finales de octubre, pero se intensificaron en noviembre. Según los científicos en la zona, la erupción del volcán Fagradalsfjall es inevitable y la ciudad de Grindavik fue evacuada. Este volcán está a escasos tres kilómetros de la planta Svartsengi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare