Bitcoin

El efecto Bitcoin ETF en las búsquedas en Google

La posibilidad de un ETF al contado de Bitcoin en Estados Unidos provocó la subida de las búsquedas de temas cripto en la red en octubre.

single-image

Según muestran los datos de Google Trends, el efecto de un ETF spot de Bitcoin continúa en las búsquedas en la red. De tal modo, los usuarios mantienen un alto tráfico para conocer sobre temas relacionados con las criptomonedas. En este trabajo se evalúan las búsquedas con las palabras Ethereum y Bitcoin.

En el plazo de los últimos 90 días a partir del 13 de agosto, las búsquedas tienen ahora uno de sus puntos más altos. El puntaje de 100 se tocó el 24 de octubre, cuando estaba más fresco el entusiasmo de las buenas noticias. Posteriormente, el empuje de las personas en la red disminuyó.

No obstante, a partir del 08 de noviembre, las búsquedas nuevamente comenzaron a subir. Esto último se produjo en coincidencia con el incremento del precio de la moneda digital pionera hasta $37.000 dólares por token. Un patrón similar, aunque con un volumen considerablemente menor, se encuentra en la palabra Ethereum.

En todo caso, el incremento de la curiosidad de los internautas con respecto a las criptomonedas está estrechamente relacionado con las noticias. En ese sentido, los principales medios informaron sobre la posibilidad (casi segura) de la aprobación de un fondo cotizado de bolsa por parte de la SEC. Instintivamente, las personas en Internet se volcaron a investigar sobre la criptomoneda.

El efecto Bitcoin ETF en las búsquedas en Google
Las búsquedas de Bitcoin y Ethereum en la red continúan creciendo. Fuente: Google Trends

El dilema de la SEC con respecto a un ETF de Bitcoin

El efecto de la presión sobre la SEC para que aprobara un ETF spot de Bitcoin se hizo insoportable para la agencia. Las grandes empresas que desean tener un producto de este tipo en la bolsa, y los tribunales, prácticamente doblaron el brazo a la institución. Antes de eso, la agencia estaba totalmente negada a aprobar un producto de esta naturaleza.

De hecho, a mediados de año, la SEC inició una agresiva ruta de demandas contra los principales exchanges de criptomonedas. El objetivo parecía dañar el comercio y profundizar la crisis en el sector. En cuanto a las solicitudes de ETF, la directiva de la agencia se encargó de aplazarlas durante años.

Pero los hechos relacionados con Grayscale y la entrada de BlackRock en el juego se convirtieron en los game-changers en esta situación. Ahora, la agencia contempla seriamente la aprobación de las solicitudes, lo que genera gran entusiasmo en el mercado. Básicamente, se trata de la entrada en masa de capitales institucionales en el mercado cripto.

Eso se traduce en una alta demanda de criptomonedas que podrían llevar el precio a nuevos altos históricos. Los analistas del sector hablan abiertamente de un nuevo bull-run que iniciaría a finales de 2024.

Este es el efecto del Bitcoin ETF que lleva a millones de personas a buscar información sobre la criptomoneda en la red. Puntualmente, si todos dicen que va a subir y hay posibilidades de obtener ganancias, entonces el interés crece.

Durante el denominado invierno cripto, las búsquedas de estos términos en la Internet estaban en un punto extremadamente bajo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare