Noticias

El exchange Robinhood planea expandir sus servicios de comercio de criptomonedas en la Unión Europea

El popular exchange Robinhood, está planeando expandir sus servicios en la Unión Europea, estableciendo nuevas alianzas con Reino Unido.

single-image

El popular exchange estadounidense, «Robinhood», señaló que expandirá sus servicios de comercio de criptomonedas a la Unión Europea. Esto, después de obtener ingresos mucho más bajos de lo esperado durante el tercer trimestre, según el reciente reporte trimestral del exchange.

Adicionalmente, el exchange también indicó que planea aperturar sus operaciones de corretaje en el Reino Unido en las próximas semanas. Cabe destacar que hasta el momento, los servicios de corretaje solo están disponibles en los Estados Unidos.

«Con un equipo experimentado, pronto lanzaremos operaciones de corretaje en el Reino Unido». Expresó Robinhood, en su reporte de resultados del tercer trimestre publicado el martes. «Como otro paso en nuestra expansión global, también estamos planeando lanzar el comercio de criptomonedas en la Unión Europea después de nuestro lanzamiento en el Reino Unido», agregó el exchange.

Es importante señalar que actualmente Robinhood solo admite el comercio de criptomonedas en Estados Unidos, incluyendo operaciones con Bitcoin, Ethereum, Chainlink, Dogecoin y USDC, según su sitio web. 

Por otro lado, en junio Robinhood puso fin al soporte comercial de Solana, Polygon y Cardano después de que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), presentara diversas demandas contra los exchanges de criptomonedas Coinbase y Binance, señalando que SOL, MATIC y ADA eran «valores no registrados».

Producto de ello, los expertos indican que una oferta más reducida de tokens del exchange, influyó negativamente en sus ingresos.

«La claridad regulatoria en la Unión Europea le permitirá a Robinhood ofrecer un conjunto diferente de activos digitales en comparación con los Estados Unidos. Sin embargo, sería una pena que la innovación en el mercado de las criptomonedas fuera cooptada en el extranjero». Expresó el cofundador y director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev.

Resultados trimestrales negativos para Robinhood

Por otro lado, el reciente anuncio se produce tras los resultados del tercer trimestre del exchange Robinhood, que provocaron que sus acciones cayeran aproximadamente un 13,93% en las últimas 24 horas.

Según el informe trimestral de Robinhood, sus ingresos basados ​​en transacciones cayeron un 11% con respecto al año pasado, hasta los $185 millones de dólares, impulsados ​​por una disminución del 55% en los ingresos trimestrales por operaciones en criptomonedas, que se ubica en $23 millones de dólares. 

Actualmente, las acciones de Robinhood Markets Inc (HOOD), cotizan en $8,40 dólares. Fuente: Investing
Actualmente, las acciones de Robinhood Markets Inc (HOOD), cotizan en $8,40 dólares. Fuente: Investing

Por otro lado, la empresa informó un aumento interanual del 29% en sus ingresos netos totales, ubicándose en $467 millones de dólares. Sin embargo, eso no cumplió con las estimaciones de los analistas, lo que contribuyó a la caída del precio de las acciones.

«Han pasado casi 10 años desde que fundamos Robinhood y apenas estamos comenzando. Además, durante el 2022, hemos puesto mucho más valor en productos como Robinhood Gold, incluido un rendimiento anual del 4,9% en efectivo y una contrapartida del 3% en las contribuciones IRA». Expresó Tenev. 

Además, Tenev señaló que a medida que continúen aumentando sus ingresos, se centrarán en ofrecer un «fuerte apalancamiento operativo» para impulsar el valor para los accionistas. Asimismo, a pesar de los resultados financieros, Tenev manifestó su confianza en el crecimiento de la empresa y habló sobre las preparaciones de la plataforma para una mayor expansión global.

«De cara al futuro, seguimos centrados en ofrecer productos líderes en la industria que atiendan muchas más necesidades financieras de los clientes, ganando participación de mercado, expandiéndonos internacionalmente y continuando mejorando la industria». Dijo Tenev.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare