La red de Solana, una de las más importantes dentro del ecosistema de las criptomonedas, ahora está activa en Google Cloud. Esto último por medio de la plataforma de servicios de análisis de dato, BigQuery. El acercamiento de la gigante tecnológica se convierte en un paso sumamente importante para esta red.

Vale la pena mencionar que este paso se anunció durante el evento Breakpoint 2022 de Lisboa, Portugal. Sin embargo, fue ahora que se concretó de manera oficial. En ese entonces, se informó que el soporte de la red en el mencionado servicio entraría en vigencia durante el primer trimestre de este 2023. Como es evidente, el asunto se atrasó un poco.

La integración tiene como objetivo ofrecer la información de manera mejorada acerca de los datos de la blockchain. Es importante tener en cuenta que BigQuery es el almacén de datos sin servidor de Google Cloud. Asimismo, cuenta con aprendizaje automatizado, inteligencia artificial e inteligencia empresarial. Todo esto le convierte en una opción de enorme categoría a la hora de consultar datos en grandes conjuntos.

Solana y Google ahora son partners

Con la concreción de este proyecto, Solana se convierte en una socia cercana a Google Cloud en el mundo de la cadena de bloques. En un comunicado reciente, la directiva de la red, liderada por Dan Albert, manifestó su entusiasmo sobre esta nueva alianza con la poderosa firma tecnológica.

«Cada día, el ecosistema de Solana está creciendo rápidamente, generando nuevas innovaciones, datos y conocimientos», recalcó el director ejecutivo de la Fundación Solana. Asimismo, el ejecutivo celebró el alcance que ahora se puede lograr en materia de adaptación de soluciones Web3.

«Con este tremendo crecimiento surge una necesidad cada vez mayor de que la comunidad Solana y la industria Web3 en general tengan acceso rápido y fácil a los conocimientos y datos producidos en nuestra red», apuntó. Agradeció a Google Cloud por ayudar a que Solana sea más segura, accesible y abierta para los usuarios.

Luego de esta integración, cualquier persona será capaz de acceder a numerosos datos de la plataforma. Desde desarrolladores, empresas e individuos podrán consultar datos para responder preguntas sobre transacciones, NFT, billeteras y más, explica el comunicado de la Fundación.

Con esto en perspectiva, el mundo cripto en general, y Solana en particular con la alianza con Google Cloud, avanzan hacia la integración tecnológica. Este acercamiento mutuo entre las firmas tecnológicas tradicionales y los proyectos blockchain podría ser el mejor atajo hacia la concreción de la Web3.

Deja un comentario